La FIFA y la UEFA descienden al Granada 74
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, han citado tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a una reunión la próxima semana en Zurich (Suiza) para resolver el 'Tema 74'.
Este encuentro se produciría después de que los dos organismos internacionales hayan pedido la suspensión del equipo granadino del calendario de Segunda división.
Blatter y Platini remitieron este jueves una carta a la RFEF, que ésta reenvió a todos los clubes de Primera y Segunda división, en la que manifiestan que “FIFA y UEFA acaban de enterarse” de la inscripción del Granada 74 en el calendario de la próxima temporada.
El equipo presidido por Carlos Marsá sustituye al Ciudad de Murcia después de adquirir todas las acciones de la sociedad pimentonera y efectuar un cambio de residencia y de nombre de la misma, operación a la que los dos organismos internacionales se oponen porque “viola un principio fundamental del fútbol”.
En la misiva se añade que “la LFP y los 42 clubes profesionales que la componen deben acatar las decisiones adoptadas por FIFA y UEFA”.
La petición de ambas organizaciones a la RFEF es que exija “inmediatamente a la LFP la suspensión del Granada 74” en el calendario de la próxima temporada y que, como ya ha hecho, informe tanto a la propia LFP como a sus clubes de su posición en este asunto.
Para tratar de desbloquear este tema, tanto FIFA como UEFA han citado a RFEF y a LFP la próxima semana a una reunión en Zurich.
Hasta que se celebre la misma, tampoco se autoriza al 74 a disputar ningún partido, por lo que la Federación Española no mandó árbitro para el amistoso previsto para esta noche en Motril entre el equipo rojillo y el Almería que ha sido suspendido.