La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni

Una fase final para resolver la Liga Endesa

Instantánea del encuentro entre el Coosur Real Betis y Herbalife Gran Canaria.

Los clubes de la ACB, reunidos este lunes en asamblea de forma telemática, han acordado por unanimidad la ruta a seguir para la reanudación de la competición, “siempre condicionado a la evolución de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y a las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes”, informa la asociación en una nota de prensa.

El baloncesto busca una solución a la temporada

El baloncesto busca una solución a la temporada

Así es que se da “por finalizada la liga regular por causas de fuerza mayor. Al quedar pendiente un tercio de la competición, no se producirán descensos a la LEB Oro”.

El título de la Liga Endesa 2019-20 se decidirá mediante una fase final que disputarán los 12 primeros en la liga regular, y que se celebraría en una sede única. Entre esos equipos estarían pues los dos canarios, el Herbalife y el Iberostar.

En próximas fechas se designará la sede donde se disputará esta fase final. A tal efecto se fija un mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición.

Por otra parte, “se establece el 31 de mayo como fecha máxima para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 19-20”.

Por otra parte, “se ha fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa 19-20”. Igualmente se contempla que “de tener que dar por finalizada definitivamente la competición el 31 de mayo, el título de la Liga Endesa quedaría desierto”.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2020 - 16:36 h

Descubre nuestras apps

stats