Frade recomienda competir desde la primera jugada en el Nou Congost
Carlos Frade, técnico asistente de Salva Maldonado en el Kalise Gran Canaria, consideró vital para encadenar triunfos el próximo domingo en la Liga ACB “competir a nivel físico y mental desde la primera jugada en el Nou Congost”.
“El Ricoh Manresa es un equipo de mucha calidad y muy competitivo. Si echáramos un vistazo a sus marcadores veríamos que no han tenido derrotas por demasiados puntos y, por eso, será complicado sorprenderle en su campo”, destacó.
Para Frade este Manresa tiene “mucha creatividad y rapidez con el balón en el suelo en los exteriores, y eso nos puede crear problemas. Tenemos que imponer el ritmo en contraataque y en estático”.
“La plantilla de Jaume Ponsarnau ha incorporado a Toby Bailey -sustituye a Matt Walsh- y creo que ahora es mejor equipo”, consideró Frade, quien agregó que “Bailey sólo lleva cuatro partidos y, a pesar de que se está adaptando, da más equilibrio porque gasta menos tiros y contribuye con buenos porcentajes de tres. Además, hace un trabajo serio en defensa”.
Carlos Frade resaltó la dificultad de asaltar el Nou Congost: “Se trata de una de las canchas en las que más se sufre. Allí no puedes perderle la cara al rival porque de lo contrario te pasan por encima, como le ha pasado a muchos equipos. Manresa multiplica sus prestaciones en su feudo”.