Tanto Las Palmas como el Castilla se juegan “mucho” el domingo

El defensa David García durante un entrenamiento con la UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha afirmado este viernes que en el encuentro que les medirá el próximo domingo al Real Madrid Castilla, en Madrid, el filial blanco “se juega mucho, pero nosotros también”, a solo cuatro jornadas para el final de la Liga Adelante.

El defensa grancanario ha dicho que el Castilla es “un equipo histórico que se está jugando la vida”, porque quiere evitar otro descenso a Segunda B, pero Las Palmas tiene como objetivo “acercarnos a los puestos de ascenso directo”.

El zaguero isleño, de 32 años, ha recalcado que la jornada de este fin de semana puede ser clave porque “hay un enfrentamiento directo entre Deportivo y Éibar”, en el que el mejor resultado para los isleños sería “un empate”, y si no, “una victoria del Depor”, aunque de nada serviría “si nosotros no ganamos nuestro partido”.

David García cree que su equipo debe sumar de tres en tres en esta recta final del campeonato, pero espera un partido muy difícil en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde precisamente anotó en octubre de 2012 su último gol liguero con Las Palmas, aunque entonces no sirvió para puntuar (3-2).

El defensa isleño cree que no se notará la ausencia de Xabi Castillo en el lateral izquierdo, y sobre su posición en el campo para este partido, lateral derecho o central, ha indicado que “lo más importante ahora es el grupo” y el elegido para ocupar la banda “lo hará muy bien”.

El capitán de los insulares reconoce que si finalmente no pudiesen recortar la ventaja de los dos primeros clasificados en el último mes de competición, intentarán al menos “terminar terceros” y tener la “ventaja” de jugar en casa el segundo partido durante la fase de promoción de ascenso.

Las Palmas llevará a cabo mañana su último entrenamiento semanal, a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, tras el cual Sergio Lobera, entrenador del equipo canario, dará a conocer la relación de futbolistas que por la tarde volarán a la capital de España.

Etiquetas
stats