Atlético Paso y Tamaraceite logran su primera victoria
La quinta jornada de la Segunda Federación deparó la primera victoria tanto para el Atlético Paso como el Tamaraceite, ambos ganando como local, y por la mínima, ante Real Madrid C y CA Antoniano, respectivamente. Por su parte, el Tenerife B sufrió un tropiezo con remontada incluida en su visita al Xerez; mientras que Las Palmas Atlético recibió el peor resultado de los equipos canarios en el Nuevo Colombino del Recrreativo de Huelva.
El Atlético Paso logró su primera victoria de la temporada ante el Real Madrid C gracias a un tanto de Fran Rivera a los diez minutos de juego (1-0). El conjunto palmero, que mostró mucha más intensidad de inicio, se hizo fuerte en defensa tras el gol, que llegó tras una serie de rechaces en el área, y supo defender su ventaja ante un filial madridista que fue ganando presencia con el paso de los minutos y buscó el empate hasta el final, sin éxito ante la sólida zaga verdita.
La UD Tamaraceite logró su primera victoria de la temporada ante el Atlético Antoniano, gracias a un solitario tanto de Sergio Suárez desde el punto de penalti al filo del descanso (1-0). El conjunto andaluz comenzó mejor, aunque los locales fueron ganando protagonismo con el paso de los minutos y acabaron adelantándose en el minuto 43. Tras el receso, el cuadro lebrijano dio un paso al frente y buscó con insistencia la igualada, pero el cuadro grancanario se mostró sólido en defensa y supo resistir hasta el final pese a acabar con un futbolista menos por la expulsión de Andrés Rivero.
Camino de repetir la misma serie de errores que tanto le penalizaron la temporada anterior, el Tenerife B cedió los puntos a un Xerez CD que llegaba a la cita en Chapín más necesitado (2-1). El filial se adelantó otra vez de penalti —de nuevo obrado por un Omar Sánchez infalible—, aguantó la ventaja hasta el descanso y con la segunda parte se aflojó con dos errores que dieron la vuelta al resultado.
Las Palmas Atlético apenas tuvo opciones de sacar un resultado positivo en su visita al Recreativo de Huelva, que dominó de principio a fin (4-0). El conjunto onubense salió mejor y se adelantó antes del primer cuarto de hora, aunque el filial amarillo reaccionó y dispuso de las ocasiones más peligrosas antes del descanso. Tras el receso, el cuadro local volvió a hacerse con el control y amplió su ventaja hasta sellar una goleada contundente.
0