La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo asume el mando de la candidatura de Gran Canaria para el Mundial 2030

Comisión Gran Canaria 2030

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria será la institución que asuma la interlocución de la candidatura de la isla como sede el Mundial 2030 frente a la Federación Española de Fútbol.

El presidente de la institución insular, Antonio Morales, informó de esta decisión al término de la reunión que han mantenido representantes del propio Cabildo, del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la Federación de Fútbol de Las Palmas y de la Unión Deportiva Las Palmas, ha indicado la corporación insular en un comunicado.

El Cabildo de Gran Canaria ha creado una comisión interna que estará presidida por el consejero de Deportes, Francisco Castellano, y en la que estarán además el vicepresidente de esta institución, el consejero de Hacienda y el propio Morales.

El presidente insular ha informado de que “se ha creado un grupo de trabajo en el que estarán el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación Interinsular de Fútbol, el Gobierno de Canarias y la Unión Deportiva Las Palmas”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado que “sin desmerecer a las otras sedes candidatas, el Estadio de Gran Canaria reúne casi todos los requisitos para poder ser sede del Mundial de Fútbol.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha manifestado que hace suyas las palabras del presidente del Gobierno, que se ha puesto a disposición de esta candidatura, y que el Ejecutivo regional trabajará para que la candidatura “tenga posibilidades, sea real y podamos disfrutar en 2030 del Mundial y del legado que pueda dejar en Gran Canaria”.

Según López, “es una oportunidad que no puede dejar escapar Gran Canaria. Hay 15 candidaturas presentadas a día de hoy. Hay 11 posibilidades. Pero ni siquiera descartar a cuatro candidatas asegura que vengan aquí cinco o seis partidos por primera vez en la historia de una fase final de un Mundial”

El Director General de la Unión Deportiva Las Palmas, Patricio Viñayo, ha afirmado que “hay que trabajar, trabajar y trabajar, ya que en pocas ocasiones están todos los colores políticos y todas las administraciones de acuerdo en el mismo empeño, hay que aprovecharlo”.

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, se ha mostrado “muy contento” ya que “lo más importante es que hay una cohesión total en el grupo y que lo que queremos todos es que seamos sede del Mundial 2030”.

“Estoy seguro que si en Europa tuviesen que votar que sede querrían de todas, votarían a Gran Canaria”, ha concluido Arencibia. 

Etiquetas
stats