El Mensajero, camino de la Segunda RFEF

Edu Salles celebra un gol con la afición mensajerista

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Mensajero sigue empeñado en conseguir su salyo a la Segunda RFEF y se consolida al frente de la fase de ascenso. Por su parte, el Gran Tarajal y el Buzanada comenzaron con paso firme la liguilla de repesca hacia la que será la cuarta categoría del fútbol español. En el grupo por la salvación, los equipos de la provincia oriental sumaron pleno de victorias.

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El CD Mensajero comenzó con muy buen pie la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. Los de Yurguen Hernández vencieron con contundencia a Las Palmas C gracias a los tantos de Edu Salles, Ale González y Omar. Por parte del filial amarillo anotó Loren en los últimos minutos. 

El Panadería Pulido San Mateo comenzó con paso firme su andadura en la segunda fase de la Tercera División al doblegar al Tenisca (2-0). Un doblete de Braulio, el primero de ellos al materializar una pena máxima, decantó el partido a favor de una escuadra de Juan Carlos Socorro, que se cuela en los puestos de ascenso a la Segunda RFEF.

El enfrentamiento entre el San Fernando y el Atlético Paso quedó aplazado por un positivo por COVID-19 en la plantilla de la entidad de Maspalomas.

LIGUILLA DE REPESCA A SEGUNDA RFEF

El Gran Tarajal dio su primer paso de cara a conseguir una de las plazas que posibilita a pelear por el ascenso a la Segunda RFEF. El equipo de Maxi Barrera se adelantó en el marcador a través de Héctor Figueroa, mientras que el Santa Úrsula, que perdonó a los majoreros en la primera mitad, restableció la igualada a través de David Soto. Sobre la bocina, David Figueroa dio los tres puntos a los futbolistas de Tuineje. 

El Buzanada se alzó con tres vitales puntos de cara a su propósito de pelear por los puestos de 'play-off' de ascenso a la Segunda RFEF. El cuadro de Willy Barroso conquistó la Ciudad Deportiva de Lanzarote merced a un solitario tanto de Pirri, durante el desarrollo de la segunda mitad. 

El CD Tenerife B se llevó los tres puntos en su visita al Unión Viera (2-3). El filial blanquiazul comenzó poniéndose por delante gracias a un cabezazo de Aythami, pero unos minutos después empató Zizu. Tras la pausa, Xiraxi puso por delante a los de Ángel Luis Camacho al convertir un penalti, pero los de 'Mazinho' remontaron con goles de Joel y Ale Cruz, también desde el punto fatídico.

FASE DE PERMANENCIA EN LA TERCERA DIVISIÓN

El Unión Puerto da un paso adelante hacia su objetivo de la salvación al vencer al colista Ibarra gracias a un gol de Samuel en la prolongación (1-0). El encuentro disputado en el Campo Municipal de Los Pozos estuvo marcado por las numerosas ocasiones de gol y las intervenciones de los porteros Paco Lasso y Kevin.

El Villa Santa Brígida se apuntó tres vitales puntos por la salvación frente a un rival directo como el Atlético Victoria, que se presentó en el recinto de Los Olivos mermado por las bajas (1-0). En la segunda mitad, el equipo de Ángel Sánchez encarriló la victoria con el tanto obra de Brian Cebolla. En el alargue, a los chicos de Patricio de Ara se les presentó la oportunidad de rescatar un empate en tierras grancanarias pero Dani Muni marró una pena máxima. 

El Guía arrancó con buen pie su andadura en la fase de permanencia de la Tercera División al doblegar a un Unión Güímar, que sigue complicándose su continuidad en la categoría (2-1). El equipo dirigido por por Iván Mendoza y Aday Santana se marchó al descanso venciendo por dos goles gracias a sendas acciones de Farias y Roberto. Tras la reanudación, el tanto del güimarero Fredy Valencia fue insuficiente para que los chicos de Juan Jesús Alonso rescataran un punto en el Octavio Estévez. 

El Arucas se alzó con su primera victoria en esta segunda fase de la Tercera División al superar con solvencia a un Atlético Tacoronte, que pagó caro los errores defensivos. Nada más arrancar la contienda, el cuadro de Juan Germán Jiménez tomó el mando del partido a través de Ale Pipo, mientras que su compañero Abraham amplió distancias, antes del descanso. Ya en las postrimerías, los grancanarios sentenciaron con el tercer tanto de Saúl.

Etiquetas
stats