Mfulu no cree que los rivales ya sepan la forma de ganarle a la UD Las Palmas

Mfulu, en el Estadio Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El jugador de la UD Las Palmas, Omenuke Mfulu, ha manifestado este jueves que, a pesar de las dos últimas derrotas ante Huesca (1-0) y Burgos (0-2), no cree que los rivales hayan encontrado la fórmula para derrotar al equipo amarillo, que hasta entonces permanecía invicto en LaLiga SmartBank.

“No creo que los equipos sepan cómo ganarnos, entonces perderíamos todos los partidos. Lo que ha pasado contra Huesca y Burgos no va a ser siempre así. Han sido dos derrotas seguidas y estamos decepcionados, pero son para aprender y el ánimo del equipo está bien”, ha dicho en rueda de prensa.

El centrocampista congoleño sí reconoce que ahora los adversarios “se meten más atrás” y ante eso tienen que “buscar soluciones”, como por ejemplo mover el balón con “más velocidad”.

Mfulu ha añadido que el próximo domingo, de nuevo en casa y ante otro rival de esas características como el Éibar, deben ser “fieles” a lo que hace siempre, “ser protagonistas con el balón”, tratando de “corregir” las cosas que han hecho mal en los dos últimos encuentros, en los que no han conseguido marcar ningún gol.

“No hay ansiedad por no marcar, hemos tenido muchas llegadas a la portería rival, pero nos ha faltado un poco de precisión y elegir bien en el último momento”, ha explicado.

Aunque prefiere dejar la faceta goleadora “para los delanteros”, matiza que si consiguiese marcar su primer gol de amarillo, ya tiene “preparada” una celebración para la ocasión.

Mfulu sabe su “rol” y que el Éibar tiene “jugadores de calidad delante”, por lo que tendrá que estar “atento a cada pérdida para evitar que los rivales no tengan opciones”.

Por otra parte, considera una asignatura pendiente que la Unión Deportiva no saque más rédito de las jugadas a balón parado, como en los 93 saques de esquina a favor, casi siempre en corto: “Los datos hablan, tenemos que mejorar, trabajamos la estrategia, pero de momento no da frutos y hay que seguir insistiendo”, admite.

Por último, ha calificado de “brutal” la respuesta de la afición, con casi 20.000 espectadores por partido. “Nunca he vivido esto, es algo increíble, y hay que agradecerles mucho. El domingo los necesitaremos de nuevo”, ha concluido.

Etiquetas
stats