Las Palmas de Márquez se estrena en Mestalla contra un nuevo Valencia
El nuevo Valencia de Marcelino García Toral arranca la nueva temporada este viernes en Mestalla donde se medirá a la UD Las Palmas, un rival que ha ofrecido unas grandes sensaciones en una pretemporada que ha acabado invicto y que ya se impuso la pasada campaña en la jornada inaugural por 2-4.
Tras dos mediocres temporadas, el Valencia se ha encomendado al técnico asturiano para revertir esta situación, si bien la llegada de fichajes ha sido escasa, a la espera de que en estas dos últimas semanas el club pueda concretar los refuerzos necesarios e incluso dar alguna salida.
Para afrontar el encuentro, Marcelino cuenta con las bajas por lesión del delantero internacional portugués Luis Nani, así como la del lateral derecho Martín Montoya, quien sufre una distensión muscular en la cara posterior de su muslo derecho.
La baja de Montoya provocará que el técnico tenga que contar con una línea defensiva de circunstancias, ya que esta baja supondrá la alineación del canterano Nacho Vidal, quien jugará con una protección tras la fractura nasal sufrida el pasado viernes en el trofeo Naranja ante el Atalanta.
Además, el técnico ha descartado al central Aymen Abdennour, al que se le busca una salida del club, y al canterano Nando, a pesar de haber sido una de las sensaciones de la pretemporada.
Por contra y a pesar de los rumores sobre sus posibles traspasos, Marcelino sí que ha citado a Ezequiel Garay, Joao cancelo y Fabián Orellana, y además en el caso de los dos primeros apuntan a jugar como titulares.
El 2-4 de la pasada campaña es una referencia ineludible para el conjunto canario. De hecho esa fue la única victoria a domicilio de los amarillos en todo el curso liguero, en un escenario al que regresan 361 días después aún con los ecos de la reciente e inesperada marcha de Kevin-Prince Boateng.
Precisamente el jugador con pasaporte alemán firmó uno de aquellos cuatro goles que dieron la victoria a los isleños, pero su sorprendente y tardía rescisión de contrato, argumentando problemas familiares, ha eclipsado las horas previas de la visita a la capital del Turia.
Al margen del caso Boateng, Las Palmas se presenta a la cita tras completar una notable pretemporada, con el catalán Manolo Márquez como nuevo entrenador, y la gran amenaza sobre el césped de Jonathan Viera y Víctor Machín Vitolo, sus dos futbolistas más determinantes.
Pese a la marcha del ghanés, el equipo amarillo ha reunido un gran talento para su ataque. Sabedor de ello, el nuevo técnico ha incidido en frenar la sangría de goles encajados la campaña pasada, y en las probaturas veraniegas el equipo ha mostrado una mayor consistencia en el aspecto defensivo.
Márquez tendrá algunas bajas obligadas, como la del centrocampista Hernán Santana, expulsado en la última jornada de la campaña anterior ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.
Su ausencia deja a Javi Castellano, al canterano Fabio González y al uruguayo Mauricio Lemos como opciones para jugar como pivote defensivo, posición que dejó huérfana Roque Mesa tras su traspaso al Swansea City. El técnico barcelonés indicó que “lo normal” es que juegue Lemos, pese a ser defensa central.
Mientras, el club intenta encontrar antes del cierre del mercado un futbolista de esas características, pero ya ha aclarado que no buscará recambio para Boateng en la delantera.
Por problemas físicos tampoco estará disponible para el comienzo liguero el centrocampista Vicente Gómez, en la recta final de su recuperación de la operación de hernia discal lumbar a la que fue sometido el pasado mes de mayo.
También se han quedado fuera de la primera convocatoria de 18 futbolistas, por decisión técnica, David García, Borja Herrera y el argentino Hernán Toledo.