Setién cree que a la UD le faltó “un poco de maldad”
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, dijo tras perder 2-0 en el campo del Sevilla que “ha habido una jugada de penalti”, por posibles manos del local Cristóforo, que podría haber supuesto el 1-1 “e incluso acarrear una expulsión”, pero lamentó que “tristemente el arbitro no lo ha visto”.
“Para ganar a estos equipos como el Sevilla, que son muy fuertes y consistentes, y no es fácil hacerles gol, a veces necesitas un poco de suerte”, afirmó en rueda de prensa Setién, para quien todo podría haber cambiado “si hubieran pitado ese penalti, lo marcas y ellos se quedan con diez; estas decisiones son fundamentales para equipos como el nuestro”, recalcó.
El técnico de Las Palmas destacó que han estado “bien en la primera parte” y “han controlado el partido”, porque evitaron que el Sevilla “creara ocasiones” y salieron “en algunas contras”, y añadió que “las llegadas hasta las cercanías del área han sido numerosas”, pero les faltó “un poco de maldad”.
“En la segunda, ellos han apretado mucho, nos ha costado salir y hemos perdido opciones para tener el balón, pero es que el Sevilla es muy buen equipo, los dos cambios que ha hecho se han notado, y así ha llegado el 1-0”, explicó.
Para Setién, si el rival les “hubiera dado opciones de aguantar más”, habrían “salido de esa presión”, y admitió que la UD Las Palmas “no encontró caminos para desplegarse y ya llegó arriba a la desesperada”, aunque luego “llegó el 2-0 y ya no ha podido ser”.
Valoró que han “mejorado respecto a otros partidos, y además ante un gran equipo”, pues tuvieron “consistencia defensiva durante sesenta minutos” y estuvieron “sólidos y disciplinados”, lo que les quitó también “capacidad y frescura arriba para poder hacer daño”.
El entrenador del conjunto amarillo precisó sobre las lesiones de los centrocampistas Hernán Santana y Roque Mesa que en el caso del primero “tiene pinta de que ha sufrido una recaída” de una dolencia anterior, mientras que en el del segundo cree que no será “nada, simplemente se le subían los gemelos”.
Insistió en que se han medido con “un Sevilla muy fuerte”, al que en la primera mitad pudieron “hacerle más daño, pero faltó calidad a veces, potencia, precisión, agilidad mental”, además de lamentar que Jonathan Viera estrelló un tiro en el poste.
Sobre el próximo choque, dijo que el Barcelona “es un equipo complicado para puntuar”, pero no da “por perdido el partido”.
“Nuestra liga no está aquí, sino en los doce últimos partidos ante rivales directos y más asequibles. Sabemos que vamos a sufrir hasta el final, pero también vamos a pelear hasta el final”, agregó.