El Tenerife afronta el complicado reto de visitar El Sardinero
El CD Tenerife se presentará en El Sardinero, que rozará el lleno, con su mejor racha de resultados en lo que va de 2024, dos victorias y un empate, que no de juego, pues su fútbol intermitente sigue alimentando muchas dudas, que tratará de despejar con una victoria de enjundia en tierras cántabras.
El equipo isleño necesita un triunfo lejos del Heliodoro para confirmar que su recuperación es una realidad, más allá de los resultados, y que aspira de verdad a reengancharse a la lucha por los puestos de promoción de ascenso, de los que solo les separan cinco puntos, aunque con cinco equipos por delante, entre ellos el propio Racing.
Asier Garitano, aún discutido como técnico del Tenerife por la propia afición chicharrera, tendrá la sensible baja del centrocampista y capitán Aitor Sanz, no solo para este partido, sino probablemente para los que restan del mes de marzo por una rotura muscular.
Su lugar en el centro del campo podría ser ocupado por el cartagenero Sergio González, quien comenzó como defensa central la semana pasada ante el Mirandés, aunque también tendría opciones el francés Yann Bodiger, recuperado de su lesión.
En el centro de la zaga, junto al madrileño José León, podría regresar el sevillano José María Amo, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, y también llega a tiempo el lateral izquierdo Fer Medrano, tras recaer de una lesión de hombro de la que parece ya recuperado.
En el ataque, lo normal es que Garitano siga apostando por Luismi Cruz en la banda derecha, tras su exhibición ante el Mirandés, y por Yanis Rahmani en la izquierda, en quien confía ciegamente, junto a Roberto López y Enric Gallego, indiscutibles también para el preparador guipuzcoano.
El entrenador del Racing, José Alberto López, que no podrá estar en el banquillo por sanción, ha pedido que El Sardinero sea una caldera y la afición verdiblanca ha respondido, una vez más, y el estadio santanderino rozará el lleno.
El técnico asturiano es consciente que los 21 puntos que quedan por disputar en El Sardinero pueden ser clave para las aspiraciones del Racing de luchar por algo más que la permanencia y no quiere que se escape ninguno más.
El empate sobre la bocina en Ferrol, con uno menos, supo a victoria y ahora el equipo quiere refrendarlo en casa ante un rival al que tan solo aventaja en tres puntos.
Sin embargo, entre lesiones y sanciones, el conjunto cántabro llega bastante mermado a la cita.
Así, junto con el entrenador, también deberán cumplir sanción Rubén Alves y el canterano Jeremy, y siguen lesionados Grenier, Dani Fernández y Lago Junior, a los que hay que sumar la duda de Aldasoro, que sufrió un duro golpe esta semana en una de las sesiones de entrenamiento.
0