El Tenerife firma su mejor racha a domicilio de los últimos 25 años
El CD Tenerife, con el empate ante el Numancia (1-1), ha enlazado ocho partidos consecutivos sin perder a domicilio, por lo que ha igualado la mejor racha como foráneo del conjunto blanquiazul en el último cuarto de siglo.
En los últimos 25 años, el equipo canario solamente había logrado en dos ocasiones una racha de ocho partidos consecutivos sin perder lejos del Heliodoro Rodríguez López, y en ambos temporadas logró el ascenso a Primera División.
Una de las mejores marcas durante este periodo fue en el curso 2008/2009, con José Luis Oltra en el banquillo, cuando los tinerfeños acumularon ocho desplazamientos sin perder, con tres victoria (Nástic de Tarragona, Salamanca y Real Sociedad) y cinco empates (Castellón, Huesca, Alicante, Rayo Vallecano y Zaragoza), en la temporada del cuarto ascenso a la máxima categoría.
Mientras tanto, en la temporada del ascenso con Rafa Benítez los canarios firmaron una racha de siete partidos sin perder como visitantes, en los que lograron cinco victorias (Getafe, Compostela, Racing de Ferrol, Atlético de Madrid y Universidad de Las Palmas) y dos empates (Recreativo de Huelva y Éibar).
Además, en la temporada 1986/1987, en la que el CD Tenerife ascendió a Segunda División, el equipo que entrenaba Martín Marrero logró enlazar diez partidos seguidos sin perder a domicilio.
El cuadro chicharrero, que no pierde a domicilio desde la visita al líder, Levante, ha logrado dos victorias (Cádiz, Mallorca) y cinco empates (Nástic, Sevilla Atlético, Valladolid, Getafe, Rayo Vallecano y Numancia) en sus últimas ocho salidas.