La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Tenerife recibe a un Numancia en crisis

El 'Choco' Lozano celebra uno de los tantos conseguidos ante el Rayo Vallecano.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife tratará este sábado de lograr una victoria y continuar con su escalada hacia los puestos altos de la Segunda División a costa de agrandar la crisis del CD Numancia, que llega a la isla con una racha de seis partidos sin ganar y en puestos de descenso.

Después de empatar el pasado fin de semana en Montilivi ante el Girona, el equipo de José Luis Martí afronta dos encuentros consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López ante equipos de la zona baja.

En la entidad blanquiazul son conscientes de que tienen por delante una oportunidad idónea para llegar a la zona alta de la clasificación, por lo que ha puesto en marcha varias iniciativas con la finalidad de aumentar la cifra de espectadores en el estadio chicharrero.

Martí no podrá contar mañana ni con su portero titular, Dani Hernández, que se encuentra concentrado con la selección de Venezuela para la disputa de compromisos internacionales, ni con su delantero de referencia, el “Choco” Lozano, que se recupera de sus problemas musculares.

Tampoco podrá jugar el catalán Edu Oriol, que tras dos meses de baja por una lesión de rodilla esta semana cuando se ha incorporado con el resto de compañeros ha sufrido una lesión muscular.

Sin embargo, Martí sí podrá contar con Vitolo, quien en el último encuentro sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz y se ha ofrecido para jugar ante el conjunto soriano, a pesar de los riesgos que entraña disputar el choque de mañana.

Por su parte, el Numancia viaja a Tenerife con la intención de conseguir la que sería su segunda victoria en las visitas realizadas al Heliodoro Rodríguez, con el objetivo de salir de los puestos de descenso y enderezar una trayectoria que apunta a siete jornadas sin celebrar un triunfo.

El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, ha comparecido hoy en rueda de prensa para confirmar la intención de volver de nuevo al triunfo, para lo que ha considerado vital no cometer los errores de los últimos encuentros.

“Necesitamos una victoria no solo para salir del descenso sino para estar más cerca de los de arriba, que también es nuestro objetivo”, ha apuntado.

“Queremos encontrar la mejor versión de nuestra identidad. En los últimos partidos hemos perdido solidez y es difícil ganar partidos sin ella”, ha reconocido.

Arrasate ha asegurado que su equipo tiene que estar más enchufado durante todo el partido, porque la experiencia está demostrando que cuando se desconectan el rival lo aprovecha.

Además ha apuntado que no se ha planteado cambiar el dibujo del equipo para protegerse más.

“La mejor solución es, con los que estamos, saber llevar a cabo nuestras ventajas”, ha resaltado.

Arrasate ha señalado que el equipo está vivo pero no les alcanza para ganar, por los errores que comete, de forma reiterada, lo que le ha penalizado en la clasificación.

Hay que hacer un partido serio y sólido y hay argumentos para “tirar hacia arriba”, ha subrayado.

En cuanto al Tenerife, Arrasate ha señalado que elabora menos pero es más vertical y peligroso.

Para anotarse esta victoria, el equipo soriano necesita saber manejar mejor de lo que lo ha hecho hasta la fecha las ventajas en el marcador y cerrar de una vez por todas su propia portería, en la que no estará Munir, convocado por la selección de Marruecos.

Ripa, Acuña y Escassi son bajas por lesión y Dani Calvo, por decisión técnica.

[[QUOTE[[

Etiquetas
stats