El Tenerife visita para no perder el tren de la promoción a una UD Logroñés agobiada

Alberto despeja durante el Las Palmas-Tenerife de esta temporada

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Logroñés afronta una nueva final contra sí misma en el partido contra el CD Tenerife [0-1 en la primera vuelta], que abre la jornada sabatina de la Liga SmartBank [13:00, hora canaria]. El equipo local está obligado a romper una dinámica de tres meses sin ganar a riesgo de caer a los puestos de descenso justo al iniciar la recta final de la temporada.

El cuadro riojano sufrió su enésimo contratiempo el miércoles, cuando perdió en un cuarto de hora dos puntos en Ponferrada, tras adelantarse 0-2. Tras ser capaz de mejorar y dar un rendimiento aceptable, no supo conservar esa personalidad e, incluso, pudo perder. Así, la principal incógnita del partido es saber qué Logroñés se presentará en Las Gaunas, si el que es agresivo y presiona arriba a sus rivales; o el equipo dudoso en defensa y al que cualquier detalle negativo le pasa factura.

Buena parte de lo que sea el Logroñés dependerá de la decisión de Sergio Rodríguez, su entrenador, de mantener o no en el campo los jugadores que han cambiado algo la cara a su equipo, aunque en una semana de tres encuentros el físico puede jugar en contra de ello. Además, hasta el último momento el técnico no sabrá si cuenta con jugadores que han ultimado su recuperación de lesiones, como Clemente o Bogustz.

Mientras, el CD Tenerife afronta su visita a Las Gaunas con el objetivo de lograr una victoria que permita al plantel de Luis Miguel Ramis soñar con los puestos de promoción durante el último tramo del campeonato. Entiende el entrenador tinerfeñista que una victoria ante la UD Logroñés significaría prácticamente asegurar la permanencia en la categoría, mientras que los blanquiazules aspiran a encadenar dos o tres resultados positivos para acercarse a la sexta plaza.

El Tenerife, que llega más fresco que su rival al partido porque no jugó entre semana, al suspenderse el partido ante el CD Mirandés por el brote de coronavirus en su rival, deberá mejorar sus registros como visitante si quiere aspirar a pelear por los puestos altos.

Los blanquiazules deberán ajustar su zona defensiva, puesto que los dos centrales titulares en el último partido, Nikola Sipcic y Carlos Ruiz, se perderán el partido por sanción. Aspiran a ocupar el centro de la zaga Alberto Jiménez y Bruno Wilson, una combinación solo empleada este curso en tres ocasiones. Menos probable parece que Ramis desplace de su posición en el lateral izquierdo a Álex Muñoz.

Vuelven a estar disponible, tras perderse los tres últimos partidos por lesión, Álex Bermejo, mientras que siguen recuperándose Borja Lasso y Jacobo González.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD LOGROÑÉS: Miño; Iago, Alex Pérez, Bobadilla, Unai Medina; Paulino, Andy, Sierra, Iñaki; Olaextxea y Nano.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Bruno Wilson, Alberto, Álex Muñoz; Valera, Aitor Sanz, Folch, Vada; Zarfino y Fran Sol.

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco)

ESTADIO: Las Gaunas (13:00, hora canaria)

Etiquetas
stats