La Tercera División, al rojo vivo

Formación del Mensajero frente al San Mateo

El desenlace de la Tercera División continúa sumamente atractivo. El Mensajero prosigue en su objetivo de conseguir el ascenso directo a la Segunda RFEF, mismo objetivo que comparte con el Panadería Pulido San Mateo. Por su parte, el Buzanada sigue mostrando sus credenciales, y se reafirma en su objetivo de acceder al 'play-off' hacia la cuarta categoría del fútbol español. El Vera, el Unión Puerto y el Atlético Tacoronte dieron un salto importante hacia la salvación.

El Mensajero, camino de la Segunda RFEF

El Mensajero, camino de la Segunda RFEF

LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El duelo directo entre dos de los equipos que pelean por los puestos de privilegio de la fase de ascenso a la Segunda RFEF terminó en tablas (1-1). El Mensajero continúa con paso firme en su propósito de alcanzar la futura cuarta categoría del fútbol español al igualar frente al Panadería Pulido San Mateo en un encuentro en el que el grancanario Felipe empató el tanto inicial del rojinegro Ale González. 

El Atlético Paso se llevó un encuentro bastante disputado gracias a los tantos de Armiche en la primera mitad y de Adrián desde el punto de penalti en los primeros instantes de la segunda. El equipo palmero se mostró más efectivo de cara a puerta que Las Palmas C, que nunca llegó a convertir las distintas ocasiones de las que gozó.

El enfrentamiento en el que debían medir fuerzas el Tenisca y el San Fernando quedó aplazado al encontrarse la escuadra de Maspalomas aislada por un positivo por COVID-19.

FASE REPESCA PARA EL 'PLAY-OFF' SEGUNDA RFEF

El Buzanada suma su segunda victoria en la fase de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto de Willy Barroso aprovechó su efectividad y derrotó al Unión Viera (3-1). En el primer acto, los dos bandos disfrutaron de llegadas al área en un encuentro muy abierto. Pasada la media hora de partido, el japonés Yudai Ishida anotó el cero a uno. Antes del descanso Pirri, de penalti, restableció la igualada. En la segunda mitad, el equipo de Willy Barroso supo aprovechar sus oportunidades. Lionel desequilibró el marcador y Borja marcó el definitivo tres a uno.

El Tenerife B y el Gran Tarajal se repartieron los puntos en el duelo directo por los puestos de privilegio de la liguilla de repesca para el 'play-off' de ascenso a la Segunda RFEF. En un encuentro igualado, el cuadro de Maxi Barrera fue el que dispuso de las mejores oportunidades para apuntarse la victoria en el recinto de Geneto-Los Baldíos. Soberbia actuación del meta blanquiazul Víctor para evitar la derrota de los pupilos de Leandro Cabrera 'Mazinho'.

El enfrentamiento entre los dos últimos clasificados de la liguilla de repesca hacia la Segunda RFEF terminó en tablas (1-1). El Santa Úrsula se adelantó en el marcador, en la recta decisiva del encuentro, a través de Miguel, pero el conejero Rosmen rescató un punto en las postrimerías. 

FASE PERMANENCIA EN TERCERA RFEF

El Vera consigue el liderato del grupo de permanencia de Tercera División al imponerse por tres a dos frente al Arucas. En el primer acto, el Vera dominó más la posesión del balón y fue protagonista en ataque. Nada más comenzar el partido los tinerfeños se adelantaron por medio de Omar Santos. Jorge Hernández aumentó la ventaja para los de casa. En la recta final del primer tiempo Carmelo recortó distancias. En el segundo acto, el Arucas cambió la dinámica del partido y dispuso de grandes ocasiones gracias a la actuación de Santi Delgado. Abraham anotó la diana del empate, Makana en el tiempo de añadido dio la victoria a los de casa.

🇮🇨 Tercera División Grupo XII ⚽ 2⁰ jornada - Fase 2: CD Vera 3 - 2 Arucas CF ⚽ Omar S. 5' ⚽ Jorge Hdez. 30' ⚽ C....

Posted by CD VERA on Sunday, May 9, 2021

El Unión Puerto dio un paso de gigante para asegurarse su continuidad en la Tercera División. El equipo de Miguel Santana conquistó el Municipal de Tasagaya al doblegar al Unión Güímar con los postreros tantos de Sandro y Dani Liñares. Con este resultado, el bando de Juan Jesús Alonso se complica su continuidad en la categoría. 

El Atlético Tacoronte consiguió una victoria importante para acercarse a la permanencia (2-0). El equipo entrenado por Rayco García venció gracias a los tantos de Quirós y Edu Puerta, pese a estar con nueve jugadores más de la mitad del partido. El Villa de Santa Brígida también perdió a un efectivo en la primera parte y apenas pudo crear peligro en ataque.

El Atlético Victoria volvió a la senda del triunfo y recobra la ilusión por lograr la salvación en la Tercera División al doblegar a un rival directo como el Guía (2-1). El equipo de Patricio de Ara se adelantó en el marcador, en la primera mitad, con un penalti materializado por Dani Muni. En la recta decisiva de la contienda, Cristian, también desde el punto fatídico, puso las tablas, pero, ya en el alargue, un salvador Iray Barreto se encargó de dar los tres puntos a la escuadra verdiblanca. 

Final en #ElMunicipalDeLaVictoria Atlético Victoria 2 - UD Guía 1 #esteequiponoserinde #juntossomosmasfuertes

Posted by Atletico Victoria on Sunday, May 9, 2021
Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2021 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats