La UD Las Palmas prepara un homenaje a Benito Pérez Galdós

Camiseta que lucirán los grancanarios en su duelo ante el Fuenlabrada

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas jugará el primer partido del año 2020 en Fuenlabrada, el próximo 4 de enero, con una camiseta conmemorativa del centenario del fallecimiento del escritor grancanario Benito Pérez Galdós, y que llevará como lema 'Galdós centenario'.

El club isleño ha dado a conocer este jueves las iniciativas que impulsará por este motivo, como la visita a la Casa Museo Galdós del entrenador del primer equipo, Pepe Mel, así como varios miembros de la plantilla profesional, el próximo 2 de enero.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, también ha informado de que durante todos los meses de 2020, a través de las redes sociales del club, habrá una recomendación de uno de los libros publicados por Benito Pérez Galdós.

“La UD Las Palmas no podía estar ausente en la celebración de una efeméride de esta importancia, es el equipo de la ciudad que vio nacer al escritor en 1843”, ha explicado Ramírez en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, ha agradecido el recibimiento por parte de las instituciones a dichas iniciativas, que fueron trasladadas en primer lugar al Cabildo de Gran Canaria, y expuestas en el seno de la Comisión, que con motivo del Centenario forman el Gobierno de Canarias, el propio Cabildo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha dicho que las propuestas que presenta la UD Las Palmas “tienen un hondo calado”, porque llegan a un amplio sector de la población y es muy importante que la sociedad civil “honre a un escritor universal como Galdós”.

Por su parte, la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, ha valorado la importancia de que Gran Canaria impulse esta efeméride, y ha destacado que un equipo como la UD Las Palmas forme parte de estas iniciativas porque a partir de ahora “se unirán muchas más instituciones”.

Etiquetas
stats