Las Palmas cierra la temporada con un empate ante el Numancia

Los jugadores amarillos celebran el gol anotado en Los Pajaritos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Numancia y Las Palmas cerraron este domingo el curso con un empate (1-1) y poca brillantez, en un partido que los entrenadores aprovecharon para dar minutos a los menos habituales.

Sin agobios en la clasificación, los insulares entraron mejor al partido y estuvieron en el primer cuarto de hora más cerca de estrenar el marcador con varias aproximaciones al área de Campos. Siendo la más peligrosa un contragolpe de Lemos que culminó con un disparo al larguero (min. 8).

Le costó asentarse al Numancia sobre el césped, sólo mejoró a partir del ecuador de la primera mitad y con una jugada trenzada se puso por delante. Cortó el balón Ripa, corrió la banda Luis Valcarce, quien centró atrás y Fran Villalba, lanzado, consiguió el primer gol (min. 26).

Las Palmas, que había merecido más, no reaccionó como para inquietar a Campos y fue Guillermo (min. 44) quien pudo poner distancia en el marcador con un regate en el borde del área y un disparo cruzado que desvió a saque de esquina el guardameta Josep Martínez.

Los papeles se cambiaron tras pasar por los vestuarios, con un Numancia que llevó la iniciativa y superó por momentos a su rival, demasiado despistado en las marcas.

Unai Medina (min. 46) pudo ampliar la diferencia con un remate de cabeza en plancha, a centro de Viguera.

Dani Nieto y Ganea también lo intentaron desde fuera del área, mientras que Las Palmas apenas replicó con un remate de cabeza flojo de Kirian Rodríguez, a las manos de Campos.

Con los cambios, el equipo insular dio un paso adelante y terminó encontrando el premio del gol en una jugada por la izquierda que remató Srnic (min. 78).

1 NUMANCIA: Campos; Unai Medina (Markel, min. 68), Escassi, Ripa, Ganea (Carlos Gutiérrez, min. 78); Fran Villalba, Dani Nieto, Gus Ledes, Luis Valcarce (Diamanka, min. 68); Viguera y Guillermo.

1 LAS PALMAS: Josep Martínez; Eric, Aythami, David García, De la Bella; Lemos (Araujo, min. 70), Kirian Rodríguez, Timor (Javi Castellano, min. 61), Srnic; Antonio y Castro.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Gus Ledes y Ripa, y a los visitantes Timor, Lemos, Kirian Rodríguez, Antonio y David García.

GOLES: 1-0 (26'): Fran Villalba. 1-1 (78'): Srnic.

INCIDENCIAS: Los Pajaritos. Presenciaron el encuentro 2.561 espectadores.

Etiquetas
stats