La UD Las Palmas y CD Tenerife se vuelcan con la campaña de donación de sangre

El CD Tenerife y Las Palmas quieren impulsar la donación de sangre

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) colaborará con la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife para promocionar la donación de sangre entre los asistentes a los partidos de ambos clubes.

Un gol temprano de Borja Garcés reanima al Tenerife en Cartagena

Un gol temprano de Borja Garcés reanima al Tenerife en Cartagena

Así, el próximo 28 de enero el ICHH instalará dos unidades móviles de extracción en la 'fan zone' durante el partido de la UD Las Palmas frente al SD Huesca.

Los puntos de donación estarán operativos de 15:00 a 21:00 horas para facilitar la donación de sangre a los asistentes al encuentro deportivo.

Además, la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas entregará un obsequio a quienes se acerquen a donar durante la jornada.

Las peñas de ambas entidades deportivas, así como los jugadores, también animarán a la afición a participar en este evento al que se puede acudir a donar sin cita previa.

Por parte del Club Deportivo Tenerife, la jornada de donación se llevará a cabo el sábado 4 de febrero en las horas previas y durante el partido con el Albacete.

Dos unidades del ICHH atenderán a la afición a las puertas del Heliodoro Rodríguez López.

La Fundación del Club Deportivo Tenerife también hará entrega de un detalle a todas las personas que se acerquen a donar.

El resultado de ambos encuentros de donación de sangre se dará a conocer y el ICHH entregará un detalle al equipo ganador.

El ICHH recuerda en un comunicado que en Canarias se necesitan, cada día, 300 bolsas de sangre para abastecer las necesidades hospitalarias.

La sangre es necesaria en múltiples intervenciones y tratamientos y, por ello, se recomienda realizar donaciones de sangre periódicas, pudiendo donar quienes tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos, tengan buen estado de salud general y las mujeres que no estén embarazadas.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en la página web efectodonacion.com en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas
stats