La UD Las Palmas distingue a David García con su insignia de oro y brillantes

David García, en el último UD Las Palmas-CD Tenerife

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas concederá la insignia de oro y brillantes al futbolista David García, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, como jugador con más partidos oficiales disputados en el equipo amarillo, comunicó este sábado el club isleño.

La entrega tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el próximo jueves, día 22, en el Estadio Gran Canaria, con motivo de los 70 años de la fundación de la entidad. Además, en la previa de un partido que se dispute a lo largo de esta temporada en la Liga SmartBank, el club le entregará una camiseta con el número de los partidos disputados (474) con la UD Las Palmas.

David García se entrena actualmente con la UD San Fernando, de Tercera División, a la espera de una llamada de Las Palmas para formar parte de la plantilla profesional, de la que fue descartado al inicio de este verano al no disponer de fichas libres.

El defensa grancanario vistió durante 16 años consecutivos la camiseta de la UD Las Palmas desde que fichara en 2003 procedente de la UD Vecindario. Con un total de 474 partidos oficiales, es el jugador que más veces ha vestido la elástica amarilla, superando al legendario jugador Germán Dévora, actual presidente de honor de la entidad.

García debutó el 17 de septiembre de 2003 en el estadio Martínez Valero, en un partido que la UD Las Palmas ganó al Elche CF por 1-2, con dos goles de Rubén Castro. En esa temporada el club amarillo acabó descendiendo a Segunda División B. En todos estos años como profesional, el jugador de Maspalomas ha marcado 19 goles en las tres primeras categorías del fútbol español y la Copa del Rey.

En su palmarés, tiene dos ascensos, en 2006 a Segunda División, con Juanito Rodríguez como entrenador, y en 2015 a Primera, con Paco Herrera en el banquillo insular.

Etiquetas
stats