La UD Las Palmas hizo debutar a siete jugadores de la cantera esta temporada

Sergi Cardona despeja un balón en Las Gaunas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas finalizó este domingo LaLiga SmartBank 2020-2021 con victoria ante la UD Logroñés (0-1), un partido en el que debutó el lateral catalán Sergi Cardona, lo que eleva a siete los futbolistas del filial que se han entrenado con el primer equipo durante esta temporada.

El primer jugador en realizar su estreno con los profesionales fue el delantero grancanario Edu Espiau (en la primera jornada, ante el CD Leganés), tras confirmar un dorsal como componente de la primera plantilla.

Después le tocó el turno a Ismael Athuman, central grancanario internacional con la selección de Kenia (jornada 17, frente a la SD Ponferradina).

Le siguieron el cántabro Pau Miguélez (jornada 21, RCD Mallorca), el lanzaroteño Saúl Coco y el madrileño Iñaki Elejalde (jornada 28, Rayo Vallecano), el tinerfeño Diego Gutiérrez (jornada 40, Real Sporting de Gijón) y por último el referido Sergi Cardona (jornada 42, UD Logroñés).

Caso aparte es el de Rafa Mujica, formado en los filiales de la Unión Deportiva pero con paso por diferentes clubes -el último de ellos, el Real Oviedo-, hasta su cesión esta temporada desde el Leeds United inglés. El delantero isleño cumplió la ilusión de su infancia con su estreno en la jornada 24, contra el Sabadell.

Cinco futbolistas más de Las Palmas Atlético han estado en el banquillo de suplentes, con opciones de participar en la Liga: el catalán Pol Salvador (10 veces), el tinerfeño Alberto Moleiro (7), el guardameta catalán Sergi Puig (6), el alicantino Dani Sato (2) y el aragonés David Vicente (1).

Pepe Mel, que cumple ya 102 partidos con la UD Las Palmas, ha utilizado 36 jugadores en la presente campaña, siendo el central grancanario Álex Suárez el futbolista con más minutos (3.191), por delante de Sergio Ruiz (3.095), aunque el cántabro ha sido el jugador con más partidos (37, 35 como titular), y el que más asistencias ha dado, con siete pases de gol.

El argentino Sergio Araujo (11 goles, 10 en casa) ha sido el máximo realizador, seguido de Rober González (8), Sergio Ruiz (5) y Pejiño (4).

La UD Las Palmas ha repetido al final del curso 2020-2021 la novena posición de la campaña anterior, aunque con 56 puntos, uno menos que entonces. 

Etiquetas
stats