La UD San Fernando asciende a Segunda División RFEF

Los jugadores de la UD San Fernando celebran en el césped el ascenso

ACAN

0

La UD San Fernando inaugurará junto al Panadería Pulido San Mateo y el CD Mensajero la nueva Segunda División RFEF. La escuadra entrenada por Tino Déniz completó un excelente partido ante la SD Tenisca y se llevó con un contundente resultado (3-0) la final del ‘play-off’. Brandon, Pedro y Ruimán pusieron por delante a los grancanarios antes de la primera media hora y encarrilaron el ascenso. A partir de ahí, poco pudieron hacer los palmeros, que vieron como el sueño del ascenso se esfumó pronto.

El encuentro comenzó con una peligrosa internada de Héctor Ortega ‘Choco’ por banda que ya dejaba entrever cual iba a ser la línea del partido. A los cuatro minutos, el mismo jugador envió el balón al segundo palo donde esperaba Brandon, que de cabeza anotó el primer tanto de la mañana. El San Fernando, volcado, amplió la distancia en el minuto siete a raíz de una falta de Stephane colgada al borde del área, donde Pedro controló, se dio la vuelta y fusiló a Gárate.

El Tenisca trató de crear peligro, pero aunque se acercó a la meta de Álamo, no terminó de convertir ninguna jugada en tiros a puerta. A los trece minutos, Ruimán realizó un buen centro a Brandon y este dentro del área recortó para tirar. Sin embargo, su chut salió mordido y Gárate detuvo bien. En el minuto 26 llegó el tercer gol para el San Fernando: un balón cayó desde el cielo y Ruimán se hizo con él frente a varios defensores rivales. El atacante se marchó de ellos y con un tiro cruzado batió a Gárate. El Tenisca tuvo una opción para recortar distancias, pero Fran Gil cabeceó fuera un córner de Agoney.

El panorama para el Tenisca de cara al segundo tiempo era realmente complicado, pero los palmeros trataron de anotar pronto para soñar con cambiar el resultado. A los dos minutos lo intentó Dani López al recibir al segundo palo, pero su disparo se marchó fuera. Poco después Sulivan tocó para Chema, pero su cabezazo fue a las manos de Álamo. También buscaron el gol a balón parado, como en el minuto 55 donde Orlando remató alto una falta de Agoney.

Sin embargo, a falta de poco más de 20 minutos de partido llegó un mazazo casi definitivo para los de José Juan Almeida al ser expulsado por doble amarilla Chema. A partir de ahí, era únicamente el San Fernando quien creaba peligro, aunque con la tranquilidad de saber que el ascenso ya era prácticamente una realidad. Héctor Ortega, Eleder o Echedey protagonizaron ocasiones de peligro, aunque ninguna encontró portería. Al final, no hubo cambios en el marcador en el segundo tiempo y los locales festejaron el ascenso.

3 SAN FERNANDO: Álamo; Andrés, Stephane, Omar, Pedro, Aitor Brito, Fuli (Nava, 79’), Betancor (Echedey, 65’), Brandon (Alejo, 65’), Ruimán (David Ramírez, 65’) y Héctor Ortega (Eleder, 75’).

0 TENISCA: Gárate; Omar, Orlando, Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani López, Chema, Aarón (Dani Hernández, 60’), Ale Rivero y Sulivan.

ÁRBITRO: Cristóbal Muñoz Arjona. Amonestó por parte de los locales a Héctor Ortega. Por parte de los visitantes fueron amonestados Tomás en el banquillo, Gárate, Cárdenes y Dani López. Fue expulsado por doble amarilla el jugador visitante, Chema (51’ y 68’).

GOLES: 1-0, Brandon (4'). 2-0, Pedro (7'). 3-0, Ruimán (26').

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Partido disputado ante unos 300 espectadores. 

Etiquetas
stats