La UDG Tenerife vence en la despedida de Aline Reis
La UDG Tenerife se adjudicó este miércoles su séptima victoria en ocho partidos se aferra a la zona privilegiada, codéandose con los grandes equipos nacionales con la brillante cifra de 37 puntos (1-0). Las guerreras se auparon durante unas pocas horas a una histórica tercera posición, rebasando a todo un Atlético de Madrid en la tabla.
Afición y equipo formaron una alianza imbatible en una mañana en la que el representativo sumó algo más que tres puntos. Un triunfo con dedicatorias especiales, a Francis Díaz y su familia tras el reciente fallecimiento de la madre del técnico y a Aline Reis, en su último encuentro defendiendo la casaca azul y blanca.
En el primer minuto de partido Martín-Prieto dejó claras las intenciones locales, con un remate que bien pudo suponer el 1-0. En apenas veinte minutos, las ocasiones seguían sucediéndose, con un balón al larguero de Cubedo y una pena máxima ejecutada por Pisco a los quince minutos que se estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante. El marcador no se movía, y con el 0-0 se llegó al descanso, pero el dominio azul y blanco era casi total y la UDG Tenerife confiaba en que el plan saldría tal y como estaba previsto. Blom también pudo abrir la lata con zurda, pero Chelsea se mostraba segura bajo palos.
A los ocho minutos de la reanudación, la propia Blom servía balón en bandeja de plata a Martín-Prieto para anotar su octavo tanto liguero, y con el esperado tanto, llegó el delirio a la grada. El balón acabó en el fondo de las mallas y se hacía justicia sobre el verde. Sin embargo, a pesar de que el equipo de Francis Díaz contralaba el encuentro en todas sus facetas, el Sporting Huelva no dio su brazo a torcer y dio un paso adelante en busca del empate.
Los tres puntos debían quedarse en La Palmera, y las guerreras se vaciaron para ello. En los instantes finales, La Palmera en pie y las emociones a flor de piel con la sustitución de Noelia Ramos por Aline Reis, un cambio de abre el camino a una nueva etapa en la portería de las guerreras (segunda en el caso de la guardameta tinerfeña). La solidez local derivó en otro sensacional triunfo que permite a la familia azul y blanco seguir soñando.
UDG TENERIFE: Aline (90’), Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, N.Ramos, Sandra (82’), Paola H.D. (67’), Blom, María José (90’), Martín-Prieto (82’). También jugaron Koko (67’), S. Doblado (82’), Gisela (82’), Claire (90’), Noelia Ramos (90’).
SPORTING HUELVA: Chelsea, Santana (69’), Cinta, Kanteh (69’), Mayra R., Fish, Anita (60’), Keane (46’), Patri Ojeda, Castelló, Romero (65’). También jugaron Chini (46’), Judith (60’), García (65’), Cristina (69’), Abilda (69’).
ÁRBITRA: Raquel Suárez González, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Chelsea (16’), Paola (45’), Romero (64’), Blom (88’), Patri Ojeda (94’).
GOLES: 1-0, Martín-Prieto (53’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 360 espectadores.
0