El 'Gaucho' regresa al CID

No ha sido el jugador con más talento que ha militado, a lo largo de su historia, en el CB Gran Canaria. Tampoco ha sido, sin riesgo a cometer una gran equivocación, el jugador más espectacular que ha pasado por el conjunto amarillo. Sin embargo, la huella que ha dejado Víctor Baldo en la entidad claretiana será siempre imborrable. Será la marca de un profesional enorme, la de un tipo honesto, la de alguien que daba el máximo esfuerzo sobre el parqué, la de un buen compañero y la de buena gente.

Baldo (San Nicolás (Argentina), 4 de marzo de 1977) regresa este domingo (11.30 horas) al Centro Insular de Deportes. Vuelve formando parte de la plantilla del Blancos de Rueda Valladolid, la grata sorpresa de la temporada en la Liga ACB (recién ascendido y situado en la octava plaza de la clasificación. Y lo hace para medirse al Granca, conjunto al que defendió durante 170 partidos en la Liga ACB durante las cinco campañas en las que estuvo enrolado en el cuadro amarillo.

En esos 170 partidos que jugó con el CB Gran Canaria, además de promediar 4.2 puntos, 3.2 rebotes y 4 puntos de valoración por encuentro, Baldo siempre aportó mucho en cuestiones intangibles del juego. Firme en defensa, con una mano más que aceptable desde el perímetro, su nivel de compromiso le valió para contrarrestar sus carencias. Procedente del Lucentum Alicante, tanto con Pedro Martínez como con Salva Maldonado se convirtió en una pieza fija en la rotación interior del equipo amarillo.

Ante su regreso al Centro Insular de Deportes (su salida, en 2008, ha sido uno de los tragos más amargos que ha tenido que lidiar Himar Ojeda como director deportivo del CB Gran Canaria), Baldo admite que el partido “será especial”. “Pero la emoción -agrega- y todos los sentimientos espero dejarlos de lado para poder centrarme en el partido. El mayor de los respetos que puedo tener con el Granca será jugar a mi más alto nivel.

Baldo también muestra su cariño por los seguidores del CB Gran Canaria. “Estaré eternamente agradecido a la afición amarilla. Sigo teniendo contacto con mucha gente que me sigue apoyando, aunque ya no esté en la Isla. Les envío a todos un abrazo simbólico y deseo los mayores éxitos al club”, añade el jugador de San Nicolás.

Etiquetas
stats