El Glassydur Icodense, Las Zocas y el San Lorenzo toman el mando de la Preferente tinerfeña

Formación del Glassydur Icodense frente al Guancha

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La segunda jornada de la Preferente tinerfeña deja al Glassydur Icodense, Las Zocas y al San Lorenzo como los únicos equipos que han conseguido pleno de victorias en este comienzo liguero. Los futbolistas de Antonio Luis arrebatan el liderato al Orotova, después de vencer con contundencia en el duelo de rivalidad zonal frente al Guancha. Por la zona baja de la tabla, el Atlético San Juan, el Parroquia Santos Reyes, el Puerto Cruz y el colista Guancha continúan sin puntuar en este arranque de la liga.

Después de vencer en la primera jornada a todo un Puerto Cruz, el cuadro de Antonio Luis continuó por la buena senda, brindándole el primer triunfo a la fiel afición de El Molino. Enma, Rubén Rosquete, Édgar y Marcos fueron los artífices de un triunfo, que deja a la escuadra de la ciudad del Drago como nueva líder de la categoría.

El Glassydur Icodense comparte el primer puesto con Las Zocas y San Lorenzo, que debutaron en sus feudos con victorias sobre Orotava y Parroquia Santos Reyes, respectivamente. Tras muchos años en la Tercera División, el cuadro zoquero se encontró con su nueva categoría venciendo a la escuadra de Alexis Jerez, con un doblete de Toñeca y un tanto de Giovanni Romero. Por su parte, los futbolistas dirigidos por 'Carli' Perdomo se impusieron al conjunto colombino con un solitario tanto de Gallego.

El segundo escalón de la tabla clasificatoria pasa a estar ocupada por otros tres equipos, que han conseguido puntuar en las dos primeras jornadas para sumar cuatro puntos. El Tenerife C y el Unión Tejina no pudieron pasar del empate en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Los blanquiazules se adelantaron a través de Mario, mientras que el tejinero Antonio puso las tablas en la recta final de la contienda. El tercero en discordia, el Atlético Victoria, igualó también frente a un San Miguel, en el que destacó la figura de Ibra, quien marcó un doblete para empatar los tantos iniciales de los verdiblancos Iván del Pino y Tomi Correa.

El Añaza, después de estrenarse con derrota frente al San Lorenzo, estrenó su casillero de triunfos en el retorno de la Preferente, tras muchos años, al recinto de Las Breñas. El pichichi de la pasada campaña, Saúl, al materializar un penalti, y su compañero Walo, decantaron la balanza a favor de la escuadra de Braulio de León. Por su parte, el Águilas dio la sorpresa en La Suerte al vencer con tantos de Gaiska y Juan. Dani fue el autor del único gol de los realejeros. Texe marró una pena máxima en el alargue que pudo dar un empate a los pupilos de Damián López.

El Atlético Granadilla dio también la primera alegría a los espectadores del Francisco Suárez al vencer por la mínima al Puerto Cruz, gracias a un tanto de Jony. Otro de los equipos sureños, el filial del Marino, conquistó el campo de María Jiménez, gracias a los tantos de Facu Díaz y Dani Costa. Alexis, de falta, dio al Atlético San Juan su único tanto en el choque.

Etiquetas
stats