Un gol que alivia los males amarillos

El gol anotado por Siro Darino y que sirvió para derrotar al Elche (1-0) alivia sobremanera los males de la Unión Deportiva, que gracias a este triunfo por la mínima abandona la última plaza de la tabla clasificatoria y acrecienta sus posibilidades de permanencia.

Los integrantes del conjunto amarillo se habían trazado el objetivo de iniciar nuevo año dando una alegría a la afición y reivindicar su valía en la categoría, un doble reto que pudieron satisfacer este domingo, a pesar de una dosis de sufrimiento considerable.

En la fase final de un encuentro espeso, en el que Unión Deportiva y Elche exhibieron más defectos que virtudes, Darino enganchó un disparo desde la frontal del área que batió a Caballero, lo que supuso una algarabía en las gradas del Estadio de Gran Canaria.

El valor de ese tanto es considerable en muchos aspectos: llena las reservas de moral para afrontar un calendario decisivo en la lucha por la permanencia, refuerza las convicciones de los futbolistas que entrena Juan Manuel Rodríguez y permite avanzar en la faceta deportiva, porque, tras casi tres meses, el equipo grancanario no es el último de la clasificación, algo que ha traspasado al Jerez.

Además, Samuel y Christian Fernández, refuerzos invernales cedidos por el Racing de Santander, debutaron con la Unión Deportiva y lo hicieron con nota alta, lo que constituye otra buena noticia.

Etiquetas
stats