Goñi y Markel, altas en el Vecindario
Al borde del descenso y bajo la condición de colista desde hace meses, ante la visita del Lorca -penúltimo- las notas positivas en el Vecindario las protagonizan Markel Bergara y Aitor Goñi, ya incorporados a la dinámica de grupo y con el alta médica confirmada para poder ser alineados, si así lo estima conveniente Castro Santos.
A pesar de las recuperaciones de Bergara y Goñi, las lesiones y sanciones que afectan a la plantilla de la Unión Deportiva Vecindario condicionan los planes del técnico con vistas al encuentro de la Liga BBVA (Segunda división) ante el Lorca, el próximo domingo, en el estadio Municipal.
El preparador gallego deberá prescindir obligatoriamente de los sancionados Suso Ruano y Javier Morales y, además, Mario Prieto y Míchel, aún lesionados, todavía no podrán intervenir en el mencionado partido.
Por su parte, el delantero Xisco realizó este jueves carrera continua y diversos ejercicios para completar su recuperación, por lo que su disponibilidad aún sigue siendo más que dudosa.
El choque ante el conjunto murciano es uno de los más importantes que le restan en el calendario al Vecindario, pues, en su propósito de abandonar la última plaza de la clasificación, cobra especial relevancia la visita del Lorca, penúltimo.
Un triunfo blanquinegro le permitiría situarse a seis puntos de este adversario con el añadido de tener a favor el gol-average particular, tras el empate registrado en la primera vuelta en el estadio Artés Carrasco (1-1).