Gran Canaria 2014 vence tras dos prórrogas a Bizkaia Bilbao Basket (90-82)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Gran Canaria 2014 necesitó de dos prórrogas para resolver su partido frente a Bizkaia Bilbao Basket (90-82), mientras Lagun Aro GBC cayó derrotado en su cancha ante DKV Joventut (74-76) en un encuentro muy igualado hasta el final, correspondiente a la vigesimosexta jornada en la ACB.
Gran Canaria 2014 tuvo que hacer frente a dos prórrogas para llevarse la victoria en su choque ante Bizkaia Bilbao Basket (90-82), en un partido en el que los vascos se pusieron por delante al inicio y consiguieron irse al descanso con 28-32.
Los canarios tuvieron en un nombre propio la mejor baza para llevarse el triunfo, Jaycee Carroll. El estadounidense (30 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración) se echó el equipo a las espaldas para liderar la remontada y forzar la primera prórroga.
A los locales no les quedó otra que frenar a Hervelle y Warren para no perder ante los vizcaínos. Un buen tapón de Beirán a Vasileiadis propició la segunda prórroga, en la que Gran Canaria selló el triunfo final (90-82) con los puntos de Wallace.
DKV VENCE UN PARTIDO IGUALADO A LAGUN ARO
Por su parte, Lagun Aro GBC y DKV Joventut disputaron un choque muy igualado que se decantó a favor de los visitantes por tan sólo dos puntos (74-76). El buen encuentro de Albert Miralles (12 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) no fue suficiente para que los vascos se hicieran con el partido.
Los de Badalona, gracias a los 17 puntos de Robert Hosley y al liderazgo de Trias (12 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración), fueron capaces de dar la vuelta al marcador, tras marcharse por detrás al descanso. Un tercer cuarto muy igualado dejó todo por resolver para el último tiempo, en el que los visitantes resolvieron con un mate de McDonald y un tiro libre de Franch.
Meridiano Alicante cayó derrotado por el Blancos de Rueda Valladolid en su cancha (65-72), dejando escapar una ventaja de siete puntos al descanso. Los 18 tantos del francés Thomas Heurtel no impidieron que los pucelanos se llevaran la victoria.
Blancos de Rueda, con Van Lacke como líder anotador (14 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración), consigue así un importante triunfo para asentarse en puestos de 'play-off'.
CAI Zaragoza venció con comodidad al colista Menorca Basquet (76-65), al que dominó desde el comienzo. Por los locales, un buen encuentro de Rafael Hettsheimeir (13 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración) y del granadino Pablo Aguilar (10 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración) facilitó el camino hacia la victoria.
La ventaja de diez puntos al final de primer cuarto no hizo sino aumentar con el paso de los minutos. Al descanso, los maños vencían de catorce puntos (44-30). Paolo Alfredo Quinteros (13 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) lideró a los zaragozanos para mantener el ritmo y sentenciar con un triple el 76-65 definitivo.