El Gran Canaria quiere conectarse a la Liga a costa del ViveMenorca
El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará este domingo como anfitrión al ViveMenorca con el doble propósito de seguir invicto ante un rival directo como el conjunto balear y, así, mantener la meta de una de las ocho primeras plazas al término de la fase regular de la ACB.
Después de despedirse anticipadamente de la lucha por una nueva participación en la Copa del Rey, con derrotas dolorosas en Gerona y Málaga, la plantilla amarilla se ha conjurado para pensar exclusivamente en clave de futuro y, con la base del fortín del Centro Insular de Deportes, aprobar en 2008 la asignatura pendiente de la victoria foránea en la Liga.
A priori, el partido parece propicio para los pupilos de Salva Maldonado, quienes no conocen la derrota ante el ViveMenorca, a quien ha ganado los dos partidos que han disputado en la elite española tanto como locales como visitantes.
Sin embargo, el discreto rendimiento del Gran Canaria en el torneo doméstico -contrasta con el exhibido en la europea Copa Uleb, en la que lidera el grupo G- y el irregular rendimiento de sus principales pilares no invitan a un excesivo optimismo.
Maldonado considera este partido como “muy importante” porque les visita “un rival directo”, y avisó de la necesidad de ser “sólidos” en su juego.
“Debemos ser el equipo que trabaja bien en defensa y que saca los partidos con sufrimiento, pero que lo hace con su identidad”, subrayó el preparador barcelonés, quien recordó que el cuadro balear “llega muy bien” tras imponerse al Barcelona.
Sin lesionados, el Gran Canaria Grupo Dunas recibirá al ViveMenorca a partir de las 11.30 -hora de Canarias-, con arbitraje de Óscar Perea, Francisco José Araña y Anna Cardús. El choque será retransmitido por la Televisión Canaria y la Televisión Islas Baleares (IB3).