Gran Canaria por fin se estrena
A la tercera fue la vencida para el equipo amarillo consiguiese estrenarse con victoria en esta temporada. Beirán resurgió como anotador, con cuatro triples y liderando el ataque amarillo, ayudado por Haynes, que cada día muestra nuevos detalles de su gran calidad. El ex amarillo Augustine y la juventud de Franch, los únicos que pusieron en aprietos al cuadro grancanario.
Mucho más fuerte la defensa amarilla en el arranque, sin permitir canastas en la pintura, tan solo un triple de Rivero. Los amarillos trataban de aprovechar los puntos en zona al comienzo, con dos acciones de Nelson que estrenaron la cuenta, pero luego sólo consiguieron anotar de fuera, con una Beirán muy inspirado. Un pequeño parcial de 7-0, de los amarillos, puso una cómoda ventaja, 17-8, ante los continuos fallos en el tiro exterior de Murcia, que sólo convirtió un triple de 11 intentos.
Ante las buenas defensas se impusieron los tiradores exteriores, donde el Murcia mejoró rápidamente su estadística. Por su parte, Beirán continuaba con su gran partido, convirtiendo en el tirador que necesita el Gran Canaria 2014. El ex amarillo Augustine pronto se convirtió en la referencia del Murcia dentro de la pintura, que junto con dos triples consecutivos de Franch igualaron el choque, 29-29. Pedro tuvo que pedir tiempo muerto para devolver la intensidad defensiva de los primeros minutos.
El parcial de los murcianos lo rompió Ekperigin, con una gran movimiento en la pintura, rompiendo a su defensor, volviendo a reivindicar minutos y ganándose al publico del CID, luchando a muerte por cada balón. Por su parte, la estadística del triple en el UCAM Murcia mejoró de manare abismal, metiendo 6 de 8 en el segundo parcial. Haynes se encargó de ampliar la renta al descanso, 39-34, con dos tiros libres, rompiendo la igualdad en el choque.
Rey tardó demasiado tiempo en anotar, jugando menos tiempo del habitual debido a sus molestias en la mano, pero dos tiros libres suyos mantuvieron a raya al Murcia, 43-36. Los de Luis Guil tenían muchos problemas para anotar tras el paso por vestuarios, con una solitaria canasta de Augustine. A pesar de los fallos en el tiro libre, Nelson con un triple volvió a poner diez de diferencia, punto de inflexión que desestabilizó el choque para los isleños, con un parcial de 9-0, poniendo la máxima distancia en el electrónico, 50-36.
El partido entró en una fase de sequía anotadora, donde sólo los murcianos anotaron cuatro lanzamientos desde la línea de 4´60 en los últimos tres minutos y medio de cuarto, pero no rebajaron de la decena. Tras la charla de Pedro Martínez antes del último periodo, Bramos se lo tomó muy en serio, con cinco puntos seguidos que lanzaron a los amarillos a por la victoria, con el apoyo incondicional de la grada. El capitán amarillo, Savané, estuvo en los momentos importantes, defendiendo a Augustine, aunque aportando muy poco en ataque.
Tres ataques seguidos culminados con aciertos, con triple de Beirán incluido, elevaron la diferencia hasta 66-46, dejando el partido visto para sentencia, mientras el público del Centro Insular se divertía celebrando el primer triunfo liguero del año.
Ficha técnica:
Bellas (3), Haynes (10), Beirán (16), Nelson (7) y Rey (2) - equipo inicial - Green (3), Santana (0), Martínez (7), Savané (5), Bramos (7), Palacios (2), Ekperigin (4),
Grimau (2), Miso (9), Kurz (6), Rivero (3) y Augustine (11) ? equipo inicial - Sekulic (2), Pérez (3), Barlow (2), Jasen (2), Franch (14) y Rejón (0).
Árbitros: Óscar Perea, Lluis Guirao y Martínez Fernández.
Así vivimos el partido en Canaria Ahora, con Naré Sánchez en la narración y Daniel Lobo en los comentarios.