Gran estreno de Fernando Alonso
El español Fernando Alonso celebró este martes su regreso a Renault, la marca con la que logró sus dos títulos mundiales, marcando, con un coche del año pasado sin ayudas electrónicas, el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Alonso, dos veces campeón del mundo, dio un total de 70 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.503. Tras él acabaron su compatriota Pedro de la Rosa, piloto de prueba de McLaren-Mercedes, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial.
Después de más de dos meses y medio sin pilotar un coche de Fórmula Uno, desde el último gran premio de 2007, el de Brasil el 21 de octubre, Alonso dio este martes sobradas muestras de sus cualidades al volante de un coche del año pasado, el R27 sin ayudas electrónicas a la conducción.
El español pasó la mayor parte de la jornada buscándole los límites a su coche y al final de la sesión fue cuando pudo exprimir al máximo su mecánica.
A la espera de poder disponer del nuevo R28, Alonso acabó con más de una décima de ventaja sobre Pedro de la Rosa, al volante de uno de los nuevos MP4/23, mientras que Raikkonen acabó a cinco décimas al volante del nuevo F2008.
Tercero se clasificó el alemán Nico Rosberg, sobre un Williams FW29. A continuación se clasificaron Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes). Alonso seguirá este miércoles haciendo pruebas en Jerez.