El 'Granca' espanta el miedo

Necesitaba el Gran Canaria 2014, tras perder el pasado domingo ante el colista ?el CB Murcia?, un ejercicio de exorcismo para espantar todos los miedos que, últimamente, le acompañaban: temor por caer ante el peor equipo de la competición ?en lo que va de curso?, desasosiego por la sensaciones que transmitía y recelo por el calendario que tocaba afrontar.

Pero fue presentarse este miércoles el Unicaja de Málaga al Centro Insular de Deportes y, de inmediato, al Granca le dio por crecerse. Fuera complejos, fuera pánicos y fuera desconfianzas. El equipo de Pedro Martínez, desde el salto inicial hasta el bocinazo final, interpretó el partido perfecto para ganar a un rival encogido ante el registro de recursos bien empleados por el conjunto claretiano.

Sobre tres pilares elevó el Gran Canaria 2014 su victoria: Marcus Norris, Jaycee Carroll y Sitapha Savané. Norris (16 puntos de valoración) marcó el paso y todos bailaron al son que dispuso. El base de Michigan controló ritmo, tiempo y velocidad. Y todos le siguieron. En Carroll (31 puntos) encontró el hueco por el que fulminar la defensa del Unicaja desde el perímetro y en Savané (15 puntos) la vía para descomponer la floja resistencia visitante sobre la pintura.

Un parcial 14-4 resultó demoledor para un Unicaja impuntual, que a esas alturas de partido aún debía andar por el vestuario. No se recuperó el equipo de García Reneses, que movió fichas y buscó recursos en la pizarra para frenar al Granca. Resultó ser una tarea imposible ante el acierto amarillo, apenas exigido en defensa y con un nivel de acierto brutal en ataque (69% en tiros de dos, 75% en triples y 100% en tiros libres al final del primer parcial (32-30)).

Iniciativa desde el banquillo

Con viento a favor, lanzado, Pedro Martínez pudo llevar la iniciativa y ajustar todos los movimientos según más le interesaba. Norris descansó cuando quiso su técnico y no cuando se quedó sin gasolina. Lo mismo sucedió con Carroll y Savané. Y esta situación también permitió que Bellas, Fisher y McDonald (sus sustitutos y escasos de confianza) saltaran al parqué con cierto desahogo.

En ningún momento el Unicaja mostró capacidad de reacción. Y nunca flojeó el Gran Canaria 2014, que llegó al descanso con 19 puntos de ventaja (58-39) y que alcanzó la máxima diferencia poco después (min. 23), tras un parcial 8-0 (66-39), que sirvió para cerrar el duelo a nivel competitivo.

Porque aunque el reloj siguió en marcha y la pelota continuó en juego, en ese momento el Unicaja ya había entregado la cuchara (y parte de su billete para la Copa del Rey) ante la mejor versión del Granca.

Ficha técnica

Gran Canaria 2014 (91)Unicaja Málaga (74)

Gran Canaria 2014 (32+20+17+16): Norris (9), Carroll (31), Moran (3), Savané (15) y Augustine (6) -cinco inicial-, Fisher (3), Alvarado (-), Bellas (4), Kickert (3), Sanders (9) y McDonald (8).

Entrenador: Pedro Martínez.

Unicaja Málaga (20+19+18+17): Cook (16), Welsch (5), Jiménez (5), Printezis (6) y Freeland (11) -quinteto titular-, Rodríguez (3), Dean (3), Rubio (12), Williams (5), Archibald (8) y Blanco.

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga ACB, que se disputó en el Centro Insular de Deportes, ante la presencia de 4.955 espectadores.

Etiquetas
stats