El 'Granca' se reserva el derecho de tanteo por Roberto Guerra

El Gran Canaria Grupo Dunas, que la próxima temporada militará por decimoséptima vez en la ACB, ha realizado una oferta de renovación al escolta grancanario Roberto Guerra para tener garantizada la opción al derecho de tanteo.

El pasado domingo concluyó el paso que contempla la Liga para que los clubes pudiesen acreditar “ofertas cualificadas” a sus jugadores no renovados, y la entidad que preside Lisandro Hernández, como ya lo hizo el pasado verano con Sitapha Savané, cumplió ese trámite burocrático con el jugador canterano.

Ahora, entre este lunes y el próximo 5 de agosto, Roberto Guerra puede recibir una única oferta de otro club y, una vez presentada en la ACB, la entidad de origen dispondrá de diez días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Guerra, de 24 años y 1,96 metros de estatura, está ligado desde la campaña 2000/01 al Gran Canaria. Militó una temporada en el filial EBA y, las últimas siete, en el equipo profesional. Ha sido internacional con la Sub-20 y el segundo equipo español, y anunció al término del campeonato que quería escuchar otras ofertas.

En la última fase regular, Roberto Guerra fue el octavo valorado del equipo que entrena Salva Maldonado, con 238 puntos en 726 minutos de juego; y, en su quinta serie de play-offs por el título, fue décimo en valoración con 32 puntos en 103 minutos.

Etiquetas
He visto un error
stats