Los grancanarios Barreiros y Sarmiento, quintos en la clase 470, lucharán por las medallas

Los grancanarios Onán Barreiros y Aaron Sarmiento han finalizado las diez pruebas regulares en el quinto puesto de la clase 470 masculino de vela en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que les da derecho a disputar la regata por las medallas, aunque con opciones muy limitadas de obtener el bronce o la plata.

Tendrían que ganar la regata y esperar que los holandeses, actualmente segundos, fueran por lo menos octavos, mientras que los franceses, ahora terceros, terminaran séptimos. Resulta mucho más realista esperar un diploma.

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se restaron opciones de medalla en la última prueba del día, la décima de la clase, en la que fueron decimoctavos. Tal vez los nervios de verse cerca de las medallas en sus primeros Juegos les pasara factura y no supieron dar con el lado bueno.

Comenzaron bien, con un cuarto lugar que provocó ciertos cosquilleos en la delegación española, que veían como estos jóvenes regatistas a la chica callando se metían de lleno en la lucha por los metales. Luego fueron undécimos, puesto que pese a todo mantenían intactas su opciones, pero llegó ese decimoctavo que les alejó más de lo debido de los puestos de podio.

De momento los australianos Nathan Wilmot y Malcom Page son los líderes destacados.

Etiquetas
stats