Messi, Higuaín y Agüero, en la convocatoria de Maradona, a la que regresa Walter Samuel

BUENOS AIRES, 17 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de Argentina, Diego Armando Maradona, anunció anoche la convocatoria para el amistoso que disputará la albiceleste ante Alemania el próximo 3 de marzo, y en la que destaca la presencia de tres jugadores que militan en la Liga BBVA, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, y el regreso del central Walter Samuel.

Entre los 20 jugadores designados los tres 'españoles' son delanteros, mientras que la Serie A es la Liga que más jugadores aporta, con cinco, entre ellos el central del Inter de Milán, con quien Maradona sólo había contado una vez, hace casi un año, para los partidos de clasificación contra Venezuela y Bolivia, aunque ni siquiera llegó a jugar.

Además, el 'Pelusa', que sólo contó con tres futbolistas que juegan en Argentina, Juan Sebastián Verón, Nicolas Otamendi y Clemente Rodríguez aprovechó para anunciar que ya tiene casi confirmados a la mayoría de jugadores que estarán en Sudáfrica.

"Al 50 por ciento de los jugadores que estarán en el Mundial, ya les avisé", anunció. "Para la mayoría es la prueba definitiva porque no hay más tiempo", advirtió.

Entre los ausentes, argumentó la baja de Martín Palero, al que indicó que le va a "dejar tranquilo un poco, pero siempre está", mientras que también vuelven Nicolas Burdisso o Diego Milito, quién, junto a Carlos Tévez, completa un 'repoker' de delanteros de lujo.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Mariano Andujar (Catania) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

DEFENSAS: Gabriel Heinze (Olympique de Marsella), Martin Demichelis (Bayern Munich), Nicolas Otamendi (Velez Sarsfield), Walter Samuel (Inter de Milán), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Nicolas Burdisso (AS Roma).

CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Liverpool), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Jonas Gutiérrez (Newcastle United), Ángel Di Maria (Benfica), Mario Bolatti (Fiorentina), Javier Pastore (Palermo) y Jesus Datolo (Olympiacos).

DELANTEROS: Lionel Messi (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tévez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Diego Milito (Inter de Milán).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats