Himar Ojeda traslada a la plantilla su intención de dar continuidad al proyecto
Himar Ojeda, director deportivo del Kalise Gran Canaria, cerró este miércoles el turno de análisis de la temporada 2008/09 con la plantilla. El técnico estudió, uno por uno, el curso con los jugadores. En cada caso se examinó los aspectos positivos y los detalles a mejorar. Y a nivel general les trasladó su intención de dar continuidad a un proyecto que esta campaña situó, de nuevo, al Granca entre los mejores de la Liga ACB.
Este martes, en rueda de prensa, Jim Moran y Taph Savané mostraron su preocupación por desconocer los planes de futuro de la entidad. Además, subrayaron la incertidumbre existente entre la plantilla, que desconoce los parámetros económicos y deportivos que marcarán el próximo proyecto del Kalise Gran Canaria.
Los dos jugadores, capitantes de la plantilla, se reunieron este miércoles con Himar Ojeda. Y según admitió el director deportivo “se les agradeció, además de analizar el papel de cada uno, su esfuerzo y su trabajo en una campaña que consideramos muy buena”, al mismo tiempo que añadió que “sobre el futuro, ante la imposibilidad de ofrecer algo concreto, se les ha trasladado que nuestra intención es dar continuidad, en su mayoría, a este grupo”.
Ojeda no quiso detallar si, a nivel particular, a algún jugador se le ha trasladado ya, por parte del club, una declaración de intenciones clara para su continuidad. “Entramos en un periodo de espera largo, porque además todo no depende de los propios jugadores, ya que también habrá que negociar con sus representantes. Además, ahora mismo todo el mundo opta por comenzar sus vacaciones y esperar a ver como se mueve el mercado. No hay que olvidar que la decisión, de renovar o no, dependerá también de los propios jugadores. Y de momento nadie nos ha trasladado su deseo de no seguir en el Gran Canaria”, explicó el técnico.
Sobre el presupuesto que manejará la próxima campaña, para la confección de la plantilla, el director deportivo del Granca trabaja sobre la base de un recorte económico. “En un principio, desde el club, se me comunicó que habría un descenso en la partida económica, pero ese extremo aún no se ha confirmado. De momento trabajamos sobre esa posibilidad”, puntualizó Ojeda.