El Huesca teme al Tenerife

Dani Hernández volverá a defender este miércoles la portería del CD Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Por inaudito que parezca, la Sociedad Deportiva Huesca se toma que mucha cautela el partido de este miércoles. El equipo maño quiere hacer bueno el fortín de El Alcoraz (18.00 horas) frente al CD Tenerife para mantenerse en la parte alta de la tabla y seguir presionando.

Pero su rival llega con la obligación de lograr un resultado positivo que le evite caer de nuevo en puestos de descenso, después de haber roto la histórica mala racha sin ganar en el Heliodoro Rodríguez López y de haber superado la segunda eliminatoria de Copa del Rey.

La plantilla del Huesca, eliminada en cambio del torneo copero por la Cultural Leonesa, quiere redimirse y centrarse solamente en la competición liguera para lograr el objetivo marcado, que es la vuelta a Primera División.

El conjunto altoaragonés regresa a su campo, donde es el mejor local de la categoría, tras dos partidos sin conocer la victoria después del empate ante el Elche y la derrota en León. Ha perdido la tercera posición en la tabla ante el Real Zaragoza, aunque ambos equipos están empatados a 36 puntos.

Para el partido ante el conjunto tinerfeño el técnico Miguel Ángel Sánchez “Michel” podrá contar con casi todos los jugadores excepto con Pedro López, que se lesionó en el partido de Copa, y Doukouré.

En la portería volverá a estar Álvaro Fernández tras no jugar en la Copa y en la defensa también jugarán los habituales Miguelón y Luisinho en los laterales, junto a Pulido y Josué Sá en el centro de la zaga.

En el centro del campo Michel confiará en Mosquea como jugador que ayude a cerrar espacios en tareas defensivas, escoltado a su costado por Rico y Eugeni y delante las bandas podrían atacarlas a pierna cambiada Sergio Gómez por la derecha y Ferreiro por la izquierda, y como jugador más adelantado el japonés Okazaki.

Para el CD Tenerife será el primero de los cuatro partidos que disputará en un plazo de diez días, derbi canario incluido, con la necesidad de lograr una racha positiva que aumente la confianza del plantel ante el objetivo de garantizarse la permanencia en Segunda División.

Aunque la enfermería blanquiazul se va vaciando poco a poco y la mayoría de los futbolistas lesionados afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones, se perderán el partido de Huesca por sus problemas físicos Borja Lasso, Álex Bermejo, Adrián Ortolá y Ramón Miérez.

Y faltará por sanción el zaguero Carlos Ruiz, después de haber completado ciclo de tarjetas amarillas.

La previsión es que tanto Elliot Gómez como Jorge Padilla repitan titularidad por tercer partido consecutivo, mientras que regresarán al once inicial Luis Pérez, Aitor Sanz, Alberto Jiménez y Álex Muñoz, quienes descansaron en el partido del sábado en Copa del Rey.

El CD Tenerife lleva sin ganar en Huesca desde 1981, aunque el equipo blanquiazul ha puntuado en nueve de sus once visitas al cuadro aragonés.

Etiquetas
stats