Iberostar y La Palma, líderes
El Iberostar Canarias ganó en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 80-97,para conseguir su sexto triunfo consecutivo de la temporada, y situarse como primero, debido a la diferencia de puntos. Los tinerfeños llevaron la batuta del encuentro desde el primer cuarto, ampliando la renta con el paso de los minutos para conseguir una gran victoria que les aúpa en lo más alto.
Una gran actuación de todo el equipo, donde hasta seis jugadores superaron la barrera de 12 puntos, con Richotti destacando como máximo anotar al convertir 17 tantos. La plantilla tinerfeña está trabajando duro desde el principio para intentar conseguir el objetivo de regresar a la máxima competición del baloncesto nacional.
Mientras, sus vecinos palmeros también cosecharon un nuevo triunfo a domicilio por 66-75, ante el Girona FC. El primer parcial del UB La Palma fue casi definitivo, logrando hasta 13 puntos de ventaja, renta que consiguieron manejar hasta el final del choque para lograr un nuevo triunfo, que les sitúa terceros en la clasificación.
Sikma y Arrocha, con 19 puntos cada uno, lideraron la anotación de los isleños. El cuadro que dirige Carlos Frade está cuajando un gran inicio de temporada, con la base del equipo que forman los jugadores cedidos por el CB Gran Canaria.
El único equipo que continuaba invicto, El Ciutat i Provincia de Lleida, ha perdido este viernes en su visita al Knet & Éniac, la primera derrota del curso, igualado con Iberostar Canarias, Ford Burgos y La Palma, que siguen con su ritmo vertiginoso del comienzo de año tras los partidos adelantados de la séptima jornada.
El Lleida no pudo seguir invicto ante el Knet & Éniac, que venció por 76-74 gracias, en buena parte, a los 12 puntos de Mathew Ryan Witt. Tras un final apretado en el que Ramsdell mantuvo con vida a los catalanes, la victoria se quedó finalmente en Logroño. Por su parte el Ford Burgos hizo lo propio ante el Granada, un ex ACB, al que derrotó por 65-73 con 14 puntos y 22 de valoración de Jerome Tillman.