Iriome, otro canterano que tomará la alternativa en el CD Tenerife
El entrenador del CD Tenerife, Juan Martínez Casuco, hará debutar este domingo frente al Salamanca al canterano Iriome y colocará a Héctor en el lateral izquierdo en detrimento de Rafa Clavero, quien en un principio verá el partido desde el banquillo del Helmántico.
Estas son dos de las cuatro novedades que presentará el once titular blanquiazul en el feudo del equipo charro con respecto a la semana pasada en Vecindario, ya que aparte de Clavero también han sido sacrificados Juan Ramón Ruano, a quien se le busca una salida en el mercado invernal, Omar y Manuel Castiñeiras.
En sustitución de estos dos últimos entrarán Ayoze en el interior izquierdo y Culebras en el centro de la defensa, toda vez que ambos cumplieron sus sanciones de un partido por acumulación de amonestaciones y cuentan con la plena confianza de su entrenador.
Así las cosas, el CD Tenerife formará con Bernardo bajo palos, Bertrán, Culebras, Sicilia y Héctor en defensa, Iriome, Óscar Pérez, Sergio Torres y Ayoze en el centro del campo, y como hombres más adelantados, Frankowski y Raúl Sánchez.
Casuco explicó en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento en la isla que habida cuenta de la sanción de Suso y de que “no terminamos de encontrar el jugador ideal para la banda derecha, he pensado que podía ser Iriome”, cuyo rendimiento en el amistoso del pasado martes frente al Múnich 1860 le satisfizo.
El técnico blanquiazul opinó que el joven jugador del equipo filial, de la Tercera división, está “preparado física y mentalmente” para debutar en Segunda, y agregó que este tipo de oportunidades se suelen presentar así, “de sopetón”.
Misión para Héctor
De la presencia de Héctor en el lateral izquierdo aseguró que no se debe a que Clavero esté mal sino que cree que las condiciones del majorero son mejores para tratar de contener a Quique Martín, “un hombre que se mueve bien entre líneas y es el canalizador de todo el juego ofensivo del Salamanca”, dijo.
El propio Héctor señaló que Quique Martín es “un jugador con experiencia y mucha movilidad que suele recortar hacia el centro” y que por tanto todos los jugadores de la defensa deberán “estar muy atentos para pararlo como sea”.
También Ayoze habló para los medios de comunicación, y aparte de mostrarse ilusionado por recuperar la titularidad a pesar de la competencia existente, dijo que aunque el Salamanca es “un rival complicado” se puede puntuar en su campo, y se remitió al punto que allí pescó la UD Las Palmas la semana pasada.
Ayoze reveló que Casuco le ha pedido al equipo más actitud y presión sobre el rival y que por tanto “iremos a por el partido de entrada”, sin olvidarse de una advertencia clara después de lo sucedido en Vecindario: “no cometer errores por falta de concentración”.