Jim Moran alcanza a Jason Klein
Moran, natural de Nueva York (Estados Unidos) y que posee pasaporte irlandés, cumple su sexta temporada en las filas del Gran Canaria Grupo Dunas. Llegó al equipo amarillo en verano de 2001, nada más finalizar su periplo universitario en el centro de William & Mary University (Virginia), y trabajó a las órdenes de Manolo Hussein. En su curso de debut, el alero norteamericano promedió 5 puntos, 2 rebotes, una asistencia y 3 puntos de valoración por partido (19 minutos de media).
Tras su debut, en un mal año para el Granca (decimosexto, con 10 victorias), la progesión de Jim Moran ha sido constante. Ha pasado de ser un especialista defensivo a ser una pieza clave en todo el engranaje del conjunto amarillo. Durante los últimos seis años, el jugador neoyorquino siempre ha gozado de la confianza de los técnicos que se han sentado en el banquillo claretiano: desde Hussein, hasta Salva Maldonado, pasando por Pedro Martínez.
Jim Moran, salvo imprevisto, batirá el récord de Klein el próximo miércoles (18 de abril), cuando el Gran Canaria Grupo Dunas reciba al MMT Estudiantes en el Centro Insular de Deportes (20.30 horas). El jugador de Syosset será el primero que alcance la cifra de 211 partidos disputados en la ACB con el Granca. Ese número sólo será una pequeña escala en el camino de Moran, que seguirá de amarillo hasta junio de 2009.