Juanito convoca a los gemelos Suarez debido al alto número de bajas
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez, Juanito, aseguró este viernes que el Salamanca, próximo rival de su equipo, “está hecho para ascender” a la máxima categoría.
“Ha salido con ese objetivo y construyó un bloque con jugadores de experiencia y con hambre. El Salamanca está haciendo buen fútbol, fundamentalmente en su campo, y será un partido bastante interesante”, vaticinó.
El preparador amarillo admitió que el reto de la Unión Deportiva es ganar un encuentro fuera de casa, algo que no hace desde el mes de mayo pasado: “Vamos a seguir intentando lograr eso de la mejor manera, esto es, afrontando cada partido como si fuese el último”.
“Esperamos lograr esa ansiada victoria este domingo, aunque no será fácil por el rival que nos espera”, estimó.
Cuestionado por la inminente llegada de un nuevo delantero a la plantilla, Juanito confirmó que hay negociaciones avanzadas con un atacante extranjero: “Estamos a la espera de que Goran Maric solucione los trámites para que no ocupe plaza de extranjero”.
“No me voy a salir del presupuesto marcado -150.000 euros-. Queremos que Marcos Márquez tenga un acompañante y, en principio, no vendrá nadie más, aunque, a lo mejor, al final acabamos ocupando las dos fichas que tenemos libres”, aseguró.
Por último, mostró su preocupación por las numerosas bajas con las que cuenta para la jornada inaugural del año: Nauzet está sancionado, Juanma y David González están descartados por sus molestias físicas y, además, Cobas, Fredi y Aday se quedarán en casa por una afección gripal.
Estas ausencias han implicado la citación de los jugadores del equipo filial Sergio y Francis Suárez -hermanos-, que entrenan convocatoria con el equipo profesional en esta temporada. Ambos son conocidos por Juanito, pues realizaron en el pasado verano la pretemporada con la primera plantilla en Alemania.