Juanlu: ''Tenemos que ser optimistas''

Juanlu Hens y Pablo Sicilia hablaron este domingo para los medios. Los dos jugadores del CD Tenerife atendieron a los informadores a la conclusión del entrenamiento llevado a cabo en Tarragona, antes de emprender el viaje de regreso a la Isla. Ambos futbolistas insisten en mantener la esperanza pese a la difícil situación clasificatoria que atraviesa el equipo.

Juanlu empezó resumiendo sus sensaciones tras el choque del sábado en el Nou Estadi: “El punto sabe a poco. La victoria nos hubiese permitido acercarnos al Nástic. Ahora volvemos a jugar en casa. Hay posibilidades y tenemos que ser optimistas”.

“En la primera parte hicimos un trabajo muy bueno, pero nos hizo daño el gol que recibimos en el minuto 44. Fue un golpe duro, nos afectó. La segunda mitad fue más de ida y vuelta”, añadió a la hora de ofrecer una lectura de lo vivido 24 horas antes.

El cordobés tiene claro que el grupo no va a arrojar la toalla, pues “hay que seguir pensando en apretar a los rivales. Necesitamos resultados. Hemos roto la mala racha de derrotas y tenemos que volver a hacer las cosas bien para ganarle al Huesca”.

“Hay que ser fuertes mentalmente. En momentos puntuales, los rivales nos hacen goles, pero tenemos que levantar la moral y pensar que podemos recortar la desventaja la próxima jornada. Solo hay que pensar en ganar en el Heliodoro”, explicó en andaluz.

“Siempre trabajo para intentar estar a disposición del entrenador”, dijo en relación a su vuelta al once titular.

Por su parte, Pablo Sicilia a la hora de opinar sobre el encuentro comentó que “empezamos muy bien, compitiendo al máximo. Nos adelantamos en el marcador y al borde del descanso llegó su empate. Al final, con uno menos se nos puso la cosa muy difícil”.

“Con la expulsión, ellos nos apretaron mucho. Lo intentamos y tratamos de crearles peligro. Trabajamos el partido hasta el final, pero no pudo ser. Ojalá el próximo fin de semana podamos volver a sumar de tres en tres”, añadió el grancanario.

No obstante, el defensa insiste en sacar una lectura positiva de lo ocurrido este fin de semana en tierras catalanas: “Me quedo con nuestra primera parte, donde el equipo propuso y fue a por el triunfo”.

“No hemos perdido, se mantiene la distancia y hay que ganar en casa para ver las cosas de otra manera. Cada vez queda menos y no hay margen de error. Los números están ahí, pero no hay que pensar a largo plazo. Salir a ganarle al Huesca, no hay otra”, apuntó sobre las opciones de permanencia del equipo.

“Uno trata de darlo todo, mis compañeros y yo seguiremos así hasta el final”, concluyó.

Etiquetas
stats