Juanpa: desestimado por Juan Manuel Rodríguez, indispensable para Javier Vidales
El relevo en el banquillo de la UD Las Palmas ha variado, de manera sustancial, el rol de Juanpa dentro del equipo. El defensa segoviano ha pasado de ser un futbolista que no entraba en los planes de Juan Manuel Rodríguez a ser un futbolista indispensable para Javier Vidales. Tanto que, desde el nombramiento del técnico asturiano, es el único zaguero que no ha salido del once titular amarillo.
Entre lesiones, sanciones y diferentes problemas, hasta la jornada anterior, cuando la UD Las Palmas visitó al Rayo Vallecano, Javier Vidales no pudo contar con todos sus defensas. A priori, parecía que el entrenador amarillo alinearía ante el cuadro madrileño a los cuatro jugadores que habían sido indiscutibles en la retaguardia durante todo el curso: David García, Samuel, López Ramos y Dani López.
Pero en el Estadio Teresa Rivero Vidales redobló su apuesta por Juanpa y le mantuvo en el centro de la defensa. Lo que parecía un apaño ante la sucesión de bajas que alternaron, desde el duelo ante el Celta, el propio Samuel y López Ramos para el eje de la zaga [Juanpa llegó al club grancanario en 2007 como lateral derecho y en el ejercicio anterior siempre jugó en el carril] se convirtió, desde ese momento, en una opción más para cubrir, por el medio, la portería de Roberto Santamaría.
Siete días después, este sábado y ante el Levante, Vidales apostó por rotar en el centro de la zaga. Y Juanpa, otra vez, fue titular. En esta ocasión el jugador que se quedó en el banquillo fue Samuel y López Ramos fue la pareja del futbolista castellano en la defensa. En la segunda mitad, ambos intercambiaron su puesto para acompañar a Juanpa.
Hasta la decimoquinta jornada de liga, fecha en la que Javier Vidales sustituyó a Juan Manuel Rodríguez, Juanpa no había jugado ni un solo minuto en liga. Su única presencia de la temporada había tenido lugar en el Helmántico, en la eliminatoria de Copa del Rey que disputaron en el estadio charro el Salamanca y la UD Las Palmas y que finalizó con el KO del equipo amarillo en el torneo.
Ese destierro de las alineaciones contrasta con lo que sucedió tras la destitución de Juan Manuel Rodríguez. En las siete jornadas posteriores, Juanpa ha sido titular, ha jugado a buen nivel y ha disputado todos los minutos.
El próximo sábado, la UD Las Palmas recibirá a la Real Sociedad. Será el momento de comprobar si Javier Vidales prosigue con las rotaciones en defensa y, en caso de ser así, si Juanpa se mantiene en el once titular o se mantiene como un hombre indispensable en los planes del entrenador asturiano.