El Kaiserslautern, rival en el Torneo de Maspalomas
El conjunto alemán Kaiserslautern, tercer extranjero invitado desde la organización del XXV Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol, llegó este lunes a Gran Canaria para jugar este martes ante la UD Las Palmas, en el segundo partido de la ronda inaugural, porque el primero lo protagonizarán los nórdicos Rosenborg y Helsingborg -17.00 horas-.
Kjetil Rekdal, técnico de ese equipo germano, recordó en Gran Canaria que no marchan “bien” en la Segunda división de su país, aunque especificó que “no tan mal” como la UD Las Palmas.
“Nos vendría de maravilla ganar este importante torneo de invierno y, de esa manera, ir recuperando imagen para la segunda vuelta de nuestra competición”, agregó.
Rekdal, quien eligió las instalaciones del estadio de césped artificial de Vecindario -también localidad sureña grancanaria-, ordenó, algo después de que el avión que les trasladó desde Alemania aterrizó, una sesión de entrenamiento con toda la plantilla de futbolistas.
Los árbitros del Comité de Las Palmas Raúl Afonso, en calidad de principal, y Miguel Suárez y Eugenio Almeida -asistentes-; así como Héctor Súarez -cuarto- impartirán justicia deportiva en el enfrentamiento entre escandinavos, en el campo municipal ubicado en San Fernando de Maspalomas.
Heriberto Ramos, ayudado por los compañeros del citado comité Víctor Santana, Francisco Melián y Gonzalo Santana dirigirán el segundo encuentro de esa jornada (19.45 horas).
Tercera y cuarta posiciones, en primera instancia, y la final se dilucidarán el día 10 en ese campo y con los horarios señalados. La árbitro internacional, la grancanaria Hirahi Hernández -con Jazmina Santana y Rocío Puente de asistentes- pitará el primero de esos enfrentamientos; y Alejandro Hernández, secundado por Gustavo Mujica y Rafael Benítez, el otro.
Los cuatro partidos serán retransmitidos en directo por la segunda cadena de la televisión de Noruega; en los que intervenga el equipo grancanario lo ofrecerá, de la misma forma, la Autonómica; y varias cadenas nacionales e internacionales los darán en diferido.