El Kaiserslautern, tercero
El Kaiserslautern finalizó tercero en la XXV edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas al imponerse este jueves por 1-2 al Helsingborg, tras un entretenido enfrentamiento.
La primera parte fue de dominio e iniciativa de los germanos, quienes se mostraron superiores en el juego de banda, para disponer de numerosas ocasiones de gol -no se reflejaron en el marcador debido a la buena actuación del meta sueco-.
La primera ocasión se registró en el minuto 6 con una jugada por banda de Simpson que fue rematada de cerca por Esswein, aunque logró detener a duras penas y con las piernas Franssom.
Esswein no perdonó en su segunda ocasión y, aprovechando un balón largo, superó a los lentos centrales escandinavos para, tras regatear al guardameta, marcar a portal vacío.
A la media hora de juego, Simpson realizó un impresionante eslalon para superar a cuantos rivales le salieron al paso y, a la salida del meta, falló la realización con una vaselina demasiada elevada.
De forma sorpresiva llegó el empate tras un error de los teutones en el ensayo del fuera de juego, y Fonsso, con una acción extremadamente rápida, consiguió nivelar el marcador.
Sin embargo, a renglón seguido, los alemanes volvieron a cobrar ventaja con un durísimo disparo desde fuera del área de Bohl e, incluso, poco antes del descanso, el meta Fransson, el mejor del conjunto de Per-Orla Ljunw, realizó una gran estirada para desviar un disparo cruzado y colocado de Esswein.
Tedio en la reanudación
La segunda parte fue algo más sosa, aunque el recién incorporado Muller pudo ampliar la renta con un trallazo impresionante en lanzamiento de falta que se marchó fuera ajustado a una escuadra.
Este mismo jugador, desde fuera del área y de volea, puso a prueba los reflejos del guardameta sueco Nilsssom, quien realizó una soberbia intervención al rechazar el esférico.
Luego, los suecos endurecieron ostensiblemente el juego y se convirtió en principal víctima Moussa, quien tuvo que ser retirado del terreno de juego tras un terrible entrada de Unhari.
Con las rotaciones mejoró el conjunto escandinavo. El choque se nivelo e incluso pudo llegar el empate en el minuto 71, con un pase de la muerte de Salomonssom que remató alto Bennaoui.
El encuentro fue languideciendo en juego y ocasiones y sólo despertó el interés del escaso público una acción alemana en el último minuto, con un centro de Muller que Opara, en inmejorable posición, cabeceó fuera.
Ficha técnica
Helsingborg (1)Kaiserslautern (2)
Helsingborg
Entrenador
Kaiserslautern
Entrenador
Goles0-1Esswein1-1Fonsso1-2Bohl
Árbitro
Incidencias