El Kalise se despide de los 'playoff' (88-57)
El Unicaja de Málaga certificó su clasificación para las semifinales de la Liga ACB al superar este domingo con claridad a un Kalise Gran Canaria que sólo aguanto el primer tiempo y se despide de los playoff de nuevo a las primeras de cambio.
Al final no pudo ser y los grancanarios dejaron de soñar con la semifinal tras el descanso del partido cuando dejaron el parcial en (25-7), ventaja que fue imposible de recuperar ante un motivado Unicaja de Aíto García Reneses.
Excesivo castigo el sufrido por el un equipo amarillo que no merecía una derrota tan exagerada. Los errores cometidos durante la segunda mitad del partido, la baja del máximo anotador grancanario Carl English, el miedo a perder a Joel Freelan tras sufrir un ligero problema en su tobillo derecho y un pletórico Unicaja de Málaga fueron suficientes para decantar del lado local el pase a la siguiente ronda de los playoffs.
En cuanto al juego desplegado en durante los cuatro tiempos se resume con un frenético inicio del partido en el que se mezclaron la falta de acierto en los tiros de ambos conjuntos con la consecución de tiros sin terminar de agotar el tiempo de posesión. La ausencia de rotación en hombres exteriores tras la ausencia de Carl English por lesión en el primer partido obligó a Salva Maldonado a forzar el tiro interior.
El segundo cuarto se inició con la noticia negativa de la posible lesión en su tobillo derecho de Joel Freeland sufrido durante un rebote defensivo que lo retiró al banquillo temporalmente de la cancha.
La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre la moral del equipo que padecía en ese momento la máxima ventaja del conjunto local con +11 a falta de 4 minutos para concluir el cuarto. El Unicaja mantuvo su estrategia de presión sobre los jugadores en el saque de fondo y el Kalise se vio dificultado para salir de ella como en los dos primero partidos del playoff cediendo recuperaciones rápidas que terminaron en canasta en contra.
Por su parte, el Kalise mantuvo su inestabilidad ante los tiros libros que los situaron en el 75% de aciertos ante el 88% de los malagueños.
Jiménez fue el único hombre que al finalizar el segundo cuarto mantuvo tres faltas personales, mientras que con dos faltas estaban Archivald, Ndong, Augustine y Norris.
El tercer y último cuarto significaron la caída de los hombres de Salva Maldonado con una inexplicable tormenta anotadora de los malagueños y una errática puesta en escena de los amarillos que finalmente llegaron hasta el final del partido con una diferencia de 31 puntos en contra.
FICHA TÉCNICA.
UNICAJA (88): Haislip (13), Archibald (16), Cook (2), Welsch (8) y Rodríguez (5) --cinco inicial--, Gomis (4), Ndong (6), Kelati (18), Jiménez (8), Cabezas (5) y Gabriel (3).
KALISE GRAN CANARIA (57): Savané (11) Norris (6), Freeland (12), Moran (6) y Fisher (-) --cinco inicial--; Agustine (4), Kickers (5), Sanders (10) y Fernández (3).
Paricales: 15-13, 24-18, 25-7 y 24-19.
Árbitros: Maza, Pérez Pizarro y Bultó. Eliminado a Ndong.
Pabellón: José María Martín Carpena. 10.000 espectadores.