Kopecky manda en la carretera
El piloto checo Jan Kopecky lidera la clasificación del Internacional Rally Challenge (IRC) del Islas Canarias 'Trofeo El Corte Inglés' de automovilismo, al término de una primera etapa que registró la neutralización de dos tramos -uno de ellos por motivo de un explosivo sospechoso- y la suspensión de otro, disputada este viernes por carreteras de Gran Canaria.
Kopecky, con un vehículo de la marca Skoda, acreditó un registro global de una hora, 20 minutos y 25 segundos a la conclusión de los nueve tramos desarrollados. El liderazgo del checo llegó tras un pinchazo de Kris Meeke (dominador en las dos primeras secciones). El finlandés Juho Hanninen (Skoda) -1.20.39- y el británico Guy Wilks -1.20.56- copan las otras plazas del podio provisional.
El explosivo encontrado en el tramo 4, en la localidad norteña de Moya, es un mortero “sin detonante”, que controló la Guardia Civil, de origen desconocido, informó a Efe un portavoz de la organización de este evento.
Neutralizaron el otro tramo -Fontanales- por motivo del incendio de un vehículo participante en la carrera -sin accidentados-, y el tercero -Santa Brígida- resultó suspendido, debido al “exceso de público mal ubicado”, aseveró la fuente.
En el Campeonato de España, manda el alicantino Miguel Fuster (Porsche), con un tiempo de 1.20.50; segundo es el asturiano Alberto Hevia (Skoda) -1.21.42- y tercero el gallego Sergio Vallejo (Ford) -1.24.00-.
Los tres primeros clasificados en el Regional son Alfonso Viera (Ford) -1.21.22-, José María Ponce (BMW) -1.25.17- y Jose Luis Barrios (Subaru) -1.28.18-.
La segunda etapa, para completar los más de 600 kilómetros de la prueba, se efectuará este sábado, desde las 08.00 horas, con salida y meta también en el Parque de Santa Catalina, ubicado en la capital de la isla.