Kresic: ''No tengo miedo a la destitución''
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, cree que los jugadores del Córdoba Club de Fútbol tratarán de especular con la “impaciencia” de los que dirige, en el encuentro de la Segunda división que les enfrentará este sábado en el Estadio de Gran Canaria.
“No cabe duda que es un partido muy importante, por nuestro estado en la clasificación; y no nos queda otra salida que buscar la victoria, pero usando la cabeza, sabiendo que el juego dura 90 minutos. No hay que dejarse llevar por los nervios o algo parecido; sabiendo que si hacemos las cosas bien, antes o después llegará el gol”, explicó.
En opinión de Kresic, ya ha llegado el momento de “empezar otra dinámica, la de la victoria”, frente a un adversario que le merece “todos los respetos”.
Ese conjunto andaluz “está bien trabajado y organizado”, apuntó el técnico hispano croata citado, quien abundó: “habitualmente se junta bien sus líneas fuera de casa; tiene gente rápida arriba e intenta sorprender al contragolpe”.
Contra esas premisas que esgrime el Córdoba lejos de su feudo, Sergio Kresic prevé “detalles”, y ha aleccionado a sus futbolistas para que no muestren “prisas”, busquen “cambios de reacción” y haya mucha gente “en la terminación”.
Mantiene su discurso el preparador de la Unión Deportiva a estas alturas de la temporada en lo que respecta a la “igualdad” que existe en la categoría, aunque esta vez matizó que “nadie está seguro para nada” en la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, porque “una serie de resultados” de signo contrapuestos -negativos o positivos-, “te meten abajo o arriba”.
También insistió Kresic que no está “contento” con la trayectoria de su equipo y se negó a comentar “en negativo” la situación cercana a la zona de descenso que mantiene.
En cuanto a la opción de su destitución, si la Unión Deportiva Las Palmas cae derrotada frente al Córdoba, Sergio Kresic afirmó que no gasta “ni un momento” en pesar en esa posibilidad y apostilló: “No tengo miedo”.
“Los resultados son como son. Soy trabajador por cuenta ajena y no rescindo contrato -otros lo suelen hacer-; no tengo tiempo ni hago cosas en las que no puedo influir; trato de buscar, de la mejor manera, la preparación de los futbolistas. Todo lo demás no entra en mi resolución”, argumentó.
Lo de si peligra su puesto de trabajo habría que preguntárselo “a otro”, incidió Kresic, quien añadió: “Además, no me rompo la cabeza lo más mínimo”.
La convocatoria del equipo insular se conocerá esta tarde; después los jugadores y técnicos cenarán juntos, algo que repetirán mañana con el almuerzo, unas horas antes del citado enfrentamiento.