Las Palmas recurrirá la tarjeta que recibió David García en Palamós

David García despeja un balón en el partido entre el Llagostera y la UD Las Palmas. FOTO: LFP.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas recurrirá ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la tarjeta amarilla que recibió este domingo su jugador David García ante el Llagostera (0-0), la novena de esta temporada para el defensa, por lo que quedaría advertido de suspensión.

Los servicios jurídicos del club isleño, tras analizar las imágenes, entienden que el capitán del equipo amarillo en ningún momento comete falta en la jugada por la que fue amonestado, aunque el árbitro del partido escribió en el acta que le sacó tarjeta “por derribar a un contrario en la disputa del balón”, en el minuto 44.

Además, la Unión Deportiva revisará de nuevo las imágenes del encuentro jugado este domingo en el Municipal de Palamós por si estimase presentar algún recurso más por las otras amonestaciones que también recibieron sus jugadores David Simón, Marcelo Silva, Dani Castellano, Hernán y Jonathan Viera.

La tarjeta que recibió David Simón, “por jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario”, según redactó el colegiado en el acta, supone la quinta del primer ciclo y, si se confirma su suspensión, no podría jugar el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria ante el RCD Mallorca.

Se da la circunstancia de que también está sancionado el otro especialista para el puesto de lateral derecho, Ángel López, por lo que el entrenador del equipo grancanario, Paco Herrera, debería improvisar un futbolista en esa demarcación ante el conjunto balear.

En cambio, el técnico catalán recuperará para ese partido a los centrocampistas Nauzet Alemán, Culio y Roque tras haber cumplido sus respectivos castigos disciplinarios.

Etiquetas
stats