La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Lenovo Tenerife se juega en Turquía el pase a la siguiente ronda

Huertas volverá a ser determinante frente al Pinar Karsivaya

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife afrontará este martes, a partir de las 17:00 horas, el segundo asalto de la eliminatoria de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, que se juega al mejor de tres partidos para pasar a la siguiente ronda.

Los tinerfeños se enfrentarán de nuevo al Pinar Karsivaya en Mustafa Kemal Spor Salonu con la ventaja en la eliminatoria de 1-0 tras el triunfo conseguido por los insulares hace una semana en el Santiago Martín (76-69).

No será un encuentro fácil para los tinerfeños y ya se demostró en ese primer encuentro del Santiago Martín el potencial y los recursos que tiene el conjunto turco, que sabe que en este choque se la juega.

En caso de victoria del Pinar Karsikaya, el tercer y último partido de esta eliminatoria se decidiría el próximo jueves en el Santiago Martín (19:30 hora insular), ya que los tinerfeños tienen el factor cancha a favor, merced a su mejor clasificación en la fase de grupos.

Importante será sacar el choque de mañana adelante y así no tener que esperar a un tercer duelo que podría ser a cara o cruz. Además, con las suspensiones que ha habido en la Liga ACB, el calendario para el conjunto de Vidorreta podría estar mucho más complicado.

Al Lenovo Tenerife le espera en Turquía un pabellón volcado con su equipo, un adversario que este sábado caía en la prórroga ante el Bahçesehir Koleji (104-99), en un duelo donde Alex Tyus y Tony Taylor redujeron su minutaje por molestias físicas.

Pese a la derrota, los de Ufuk Sarica siguen instalados en el Top 5 de la liga turca (11/6) y cuentan con un plantel muy físico y difícil de batir.

Los tinerfeños, como lo hicieron en casa hace una semana, tendrán que lidiar con la explosividad en la dirección de Tony Taylor y la calidad de Korkmaz; la versatilidad de Mbaye -25 puntos, cinco rebotes y seis asistencias el pasado sábado en Estambul-; la facilidad anotadora de Bonzie Colson, MVP de la BCL el curso pasado, o el poder interior del ex madridista Alex Tyus, principal culpable de la capacidad intimidatoria de un equipo, el otomano, que es el que más tapones promedia por partido de la competición (5,2 por compromiso).

Etiquetas
stats