El líder Cádiz se lleva los puntos del Gran Canaria

Las Palmas sigue sin ganar en lo que va de año 2020.

EFE - ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

2

La UD Las Palmas cedió en la tarde de este sábado ante el Cádiz, líder de Segunda División: 1-2. Los de Álvaro Cervera ganaron la partida a los de Pepe Mel, que prolongan su mal momento. Y eso que un gol postrero de Rubén dio vida a los amarillos.

El Cádiz CF consiguió ante la UD Las Palmas una ajustada y sufrida victoria por 1-2 que le refuerza en el liderato de LaLiga SmartBank, en un partido en el que fue más contundente que un conjunto grancanario falto de pegada, y que continúa sin ganar en 2020.

El duelo se ajustó al guion previsto, con una mayor posesión del equipo local, aunque infructuosa, y un Cádiz que controló el partido sin necesidad de dominar el balón.

A Las Palmas no le funcionó la fórmula de tres centrales y dos carrileros largos porque en la primera parte fue muy previsible en todas sus acciones de ataque, con fugaces apariciones de Pedri, con libertad de movimientos por detrás de Rubén Castro y Narváez.

Además, un error de Aythami Artiles fue aprovechado por Filip Malbasic, delantero cedido por el Tenerife, para poner desde la derecha un centro envenenado, tenso y perfecto de dirección al segundo palo, para que Alberto Perea lo rematara de volea a la red.

Con el marcador a favor, el partido se puso aún más cómodo para un Cádiz acostumbrado a sacrificarse en defensa para disfrutar después de su vertiginoso contraataque, mientras que los isleños se bloquearon en su fútbol parsimonioso.

Solo un remate del uruguayo Mauricio Lemos, incorporado al ataque, hizo trabajar a Cifuentes en una jugada embarullada en la que sacó provecho tras golpearle el balón el pecho.

Tras el descanso, el entrenador visitante Álvaro Cervera dejó en el vestuario al hondureño 'Choco' Lozano y pasó a jugar con un solo punta, Malbasic, reforzando el centro del campo con Edu Ramos.

En el banquillo rival, Pepe Mel reaccionó dando entrada al argentino Fede Varela como revulsivo, y retrasando a Pedri en busca de dotar a su equipo de mayor imaginación para derribar el muro cadista; al menos, someter más a su rival.

Las Palmas recuperó el balón con mayor rapidez, lo que le posibilitó estar más cerca de la portería contraria y al menos disparar a gol, como un remate cruzado de Srnic, en la mejor jugada elaborada de los locales, que rechazó Cifuentes en una gran parada con la pierna derecha.

Cuando mejor estaba el conjunto canario, el estreno en el Cádiz de Álvaro Giménez, máximo goleador de Segunda la pasada temporada, resultó decisivo para el resultado final del partido.

Álvaro Valles evitó el gol en un remate a bocajarro del jugador cedido por el Birmingham inglés, tras centro de Iván Alejo, pero solo dos minutos después, en una jugada casi calcada, el portero derribó al delantero, penalti que señaló el árbitro y que convirtió Álex Fernández con su habitual serenidad, engañando al portero.

El encuentro parecía ya sentenciado, pero un buen cabezazo de Rubén Castro, ajustado y potente, a centro de Fede Varela, volvió a meter a Las Palmas en el partido en los minutos finales, aunque demasiado tarde porque el Cádiz supo defenderse bien de las acometidas finales para llevarse los tres puntos.

1 UD LAS PALMAS Álvaro Valles; Srnic (Pablo Haro, 76’), Eric Curbelo, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Benito Ramírez; Fabio González (Fede Varela, 50’), Javi Castellano; Pedri; Narváez (Tana, 71’) y Rubén Castro.

2 CÁDIZ CF Cifuentes; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Salvi, José Mari, Álex Fernández, Perea (Iván Alejo, 58’); Malbasic (Álvaro Giménez, 66’) y Lozano (Edu Ramos, 46’).

ÁRBITRO Santiago Varón Aceitón, del comité Balear. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles y Mauricio Lemos, así como al entrenador, Pepe Mel, y al jugador visitante Fali.

GOLES 0-1 (18’) Perea. 0-2: (73’) Álex Fernández, de penalti. 1-2: (84’) Rubén Castro.

INCIDENCIAS Estadio de Gran Canaria. Ante 10.846 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y exentrenador de la UD Las Palmas, fallecido este viernes en la capital grancanaria a los 75 años.

Etiquetas
stats